El equipo Dakar Ejército del Aire ya está en Cerdeña

Fuente:

Miguel Puertas participa en la única prueba europea del Campeonato del Mundo de Rally Raid TT

El equipo Dakar Ejército del Aire ya está en Cerdeña

Medirá sus fuerzas con los mejores pilotos del mundo: Coma, Viladoms, Casteu, Despres, López…

 

SARDEGNA RALLY RACE 2009. PRUEBA EUROPEA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLY TT

Del 27 de mayo al 1 de junio se disputa la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally TT 2009, en la isla italiana de Cerdeña. Es la única prueba de este año (de un total de seis) que se celebra íntegramente en Europa.

Ochenta pilotos de todo el mundo han confirmado su asistencia, lo que vaticina ser una prueba del más alto nivel de motocross.

Miguel Puertas, comandando el Equipo Dakar Ejército del Aire, participa con su KTM 525 en el mismo nivel que los mejores pilotos profesionales del mundo TT, entre los que se encuentran Marc Coma, Jordi Viladoms, Ciryl Despres, David Casteu, Chaleco López…

Es la primera vez que Puertas participa en un Campeonato del Mundo, donde el tipo de conducción y las condiciones son bastante diferentes al Dakar. Busca así alcanzar una mayor versatilidad en competición y mejorar sus resultados finales, por lo que este Rally será una magnífica oportunidad para comprobar sus fuerzas y nivel de cara al próximo Rally Dakar Argentina – Chile 2010.

Miguel Puertas está acompañado por Manuel Díaz y el mecánico del Equipo, José Ruiz. La empresa Disfrimur, patrocinadora del Equipo, ha cedido un vehículo de asistencia para este viaje.

DESARROLLO DE LAS ETAPAS

Este Rally tiene un total de cinco etapas más un prólogo especial, en el que los pilotos recorrerán 1.800 Km. demostrando su buen hacer sobre terrenos montañosos, senderos y caminos estrechos de la bella isla mediterránea. Habrá una etapa maratón, sin equipo de asistencia en el vivac, entre la 4ª y 5ª etapa, que podrá ser decisiva en las clasificaciones finales del Campeonato.

Cada etapa tiene un recorrido medio de 350 Km., entre enlaces y especial, con un 50% de carreteras.

CALENDARIO

27 MAYO. Verificaciones técnicas y administrativas. Prólogo.

28 MAYO. 1ª Etapa. San Teodoro – Arbatax.

29 MAYO. 2ª Etapa. Arbatax – Arborea (de costa a costa).

30 MAYO. 3ª Etapa. Arborea – Arborea.

31 MAYO. 4ª Etapa. Arborea – Alghero. Etapa maratón.

01 JUNIO. 5ª Etapa. Alghero – San Teodoro.

01 JUNIO. 21 h. Ceremonia de entrega de premios y cena de gala.

Se podrá seguir en directo por Internet el desarrollo de la prueba a través de un programa de seguimiento, piloto a piloto, llamado Sportraxx.

 Más información en : http://www.bikevillage.it/

El equipo Dakar Ejército del Aire ya está en Cerdeña - 1, Foto 1
Murcia.com