Suspendidas las citaciones en la causa abierta contra un abogado por la denuncia de Calamita

Fuente:

Murcia, 27 may (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia ha suspendido las declaraciones que hoy iba a prestar, entre otros, el letrado José Luis Mazón, acusador particular en la causa por la que el juez Fernando Ferrín Calamita fue condenado a una pena de inhabilitación por el retardo malicioso en la adopción de una menor por una mujer lesbiana.

El juez de Instrucción, en una resolución a la que ha tenido acceso EFE, ha tomado esta decisión tras el recurso de Mazón contra el auto que abrió diligencias previas por la denuncia presentada por Ferrín, en la que éste aseguraba que, a través de su procurador, Antonio Rentero, se le había ofrecido la posibilidad de llegar a un acuerdo para evitar el juicio.

Este acuerdo, siempre según el denunciante, habría sido iniciativa del fiscal superior de la Región de Murcia, Manuel López Bernal, y consistiría en la entrega de una cantidad de dinero a este abogado para que retirara la querella y en que Ferrín aceptase cambiar de jurisdicción y marcharse de Murcia.

En su recurso, Mazón negó los hechos denunciados y pidió que el juez instructor dejase la causa al considerar que la denuncia involucraba también al fiscal del Tribunal Superior de Justicia, por lo que el órgano competente para conocer el asunto sería la Sala de lo Civil y Penal de éste.

Para hoy, en las diligencias suspendidas, estaban llamados a declarar, además de Mazón, al que se convocaba como imputado, el procurador Rentero Jover, como testigo, y el propio Ferrín, como "perjudicado". EFE

Suspendidas las citaciones en la causa abierta contra un abogado por la denuncia de Calamita, Foto 1
Murcia.com