ASAJA Murcia augura una buena campaña regional de fruta de hueso

Fuente:

El máximo dirigente de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, insiste en la necesidad de que los precios evolucionen de manera favorable, con el objetivo de que los agricultores puedan obtener unos rendimientos óptimos por sus producciones agrícolas

El titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha adelantado que las previsiones para la próxima campaña regional de fruta de hueso son “halagüeñas”, ya que “las buenas condiciones climatológicas registradas este año nos hacen prever una campaña óptima, con una buena producción y de excelente calidad”.

Así, Gálvez Caravaca ha apuntado que, según los primeros datos conocidos, la floración ha sido la adecuada, tanto en las diversas producciones, como en lo que se refiere a áreas de cultivo.

No obstante, el máximo dirigente de la organización agraria ha insistido en la necesidad de ser cautos, ya que aún se pueden producir inclemencias meteorológicas que cambien nuestras previsiones de campaña. “Estamos en pleno inicio de campaña, por lo que aún hay que esperar un poco para poder previsiones con exactitud”.

Por otro lado, el máximo responsable de ASAJA Murcia ha incidido en la necesidad de que los precios evolucionen de manera favorable, con el objetivo de que los agricultores puedan obtener unos rendimientos óptimos por sus producciones agrícolas. En este sentido, Gálvez Caravaca ha apuntado que este tema se está viendo agravado en las últimas fechas por la fuerte competencia de las grandes cadenas de distribución europeas.

Además, Gálvez Caravaca ha subrayado que la actual crisis económica no está favoreciendo en absoluto los precios de salida, ya que hay una constante pugna con las grandes cadenas de supermercados por seguir bajando los precios.

Por último, el máximo responsable de ASAJA Murcia ha añadido que en 2008 la campaña de fruta hueso fue positiva y que este año se espera repetir resultados, De hecho la exportación a la UE se incrementó un 10% en volumen y un 17% en valor con relación al año anterior.

La Región de Murcia es una de las principales zonas productoras de fruta de hueso de nuestro país. Así, la producción regional de melocotones alcanzó el pasado año las 279.553 toneladas, mientras que la de albaricoque y ciruela se sitúo en 77.000 y 39.380 Tn. respectivamente.

ASAJA Murcia augura una buena campaña regional de fruta de hueso, Foto 1
Murcia.com