Detenido un hombre por haber estafado productos informáticos por valor de 50.000 €

Fuente:

Elche (Alicante), 28 may (EFE).- La Policía Nacional de Elche ha detenido, como presunto autor de un delito de estafa, a un hombre que realizaba pedidos de productos informáticos de "valor alto" por Internet bajo el nombre de empresas ficticias, y que habría adquirido material informático por valor de 50.000 euros.

Según la Policía Nacional, en el registro del domicilio y de la oficina del acusado se han intervenido 18 ordenadores, cuatro de ellos portátiles, electrodomésticos de gama alta y 14 teléfonos móviles, "todo por un valor próximo a los 50.000 euros".

La sospecha saltó el pasado diciembre de 2008, cuando la dirección de la empresa, con sede en Murcia y de la que el acusado era segundo gerente, se dio cuenta de que el detenido utilizaba datos de ésta y bajo el nombre supuesto de otra, creada por él de manera ficticia, para hacer pedidos informáticos.

Éstos se realizaron a través de Internet utilizando la identidad fiscal y social de la empresa estafada, que el acusado usaba para dar de alta a otras empresas "realmente inexistentes en algunas ocasiones", las cuales usurpaban a la primera, que tras conocer los hechos prescindió de los servicios del acusado.

El detenido de 34 años y nacionalidad española, que responde a las siglas A.G.L.I., ha sido puesto a disposición judicial. EFE

Detenido un hombre por haber estafado productos informáticos por valor de 50.000 €, Foto 1
Murcia.com