IU pide a la UE más recursos para la autonomía de la mujer

Fuente:

IU pide a la UE más recursos para la autonomía de la mujer

La candidata de IU al Parlamento Europeo Adoración Peñas resaltó hoy la necesidad de que la Unión Europea (UE) realice una mayor inversión en servicios públicos orientados a favorecer la autonomía personal y económica de las mujeres.

Peñas hizo estas declaraciones en un encuentro con Pedro Marset, también candidato de IU; la coordinadoras de esa formación en Cartagena y Murcia, Victoria Rodríguez y Esther Herguedas, así como con representantes de las organizaciones Comisión 8 de Marzo, Sterm, Latinos en Movimiento y compañía Edmundo Chacour.

"La situación de la mujer es de gran vulnerabilidad. La precariedad en el empleo, las escasas prestaciones económicas y las inexistentes medidas para conciliar la vida laboral y familiar contribuyen a aumentar la desigualdad", declaró.

Y es que, según Peñas, "el mundo está construido sobre una visión masculina, sin que las desigualdades sociales que afectan a las mujeres encuentren respuesta ni solución que elimine la discriminación".

En este sentido, propuso la creación de directivas de igualdad real de carácter integral y contra la violencia de género, que analicen la estructura patriarcal de la sociedad.

Recordó que las mujeres en España tienen las pensiones más bajas de la UE, hizo hincapié en que el 82 por ciento del empleo femenino es a tiempo parcial, y aseguró que la mujer se encuentra entre los sectores más vulnerables en el actual contexto de crisis.

Asimismo, propuso homogeneizar la normativa europea sobre interrupción voluntaria del embarazo basada en la libre elección de las mujeres, garantizando sus derechos sexuales y reproductivos.

IU pide a la UE más recursos para la autonomía de la mujer - 1, Foto 1
IU pide a la UE más recursos para la autonomía de la mujer - 2, Foto 2
Murcia.com