José Manuel Claver, candidato a la presidencia del Sindicato de Regantes

Fuente:

Murcia, 27 may (EFE).- La Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Seggura (SCRATS) ha acordado hoy proponer a su secretario general, José Manuel Claver, candidato a la presidencia de este organismo, para sustituir a Francisco del Amor, que anunció hace unas dos semanas su cese en el cargo.

En rueda de prensa, Del Amor, tras afirmar que "éste es un momento histórico para el SCRATS", ha calificado a Claver como "un gran amigo y un pilar fundamental" en la defensa del trasvase, así como "un gran asesor en todas las decisiones del sindicato".

Ha explicado que a partir de hoy se abre un proceso electoral que concluirá el próximo 10 de junio para que se presenten otros posibles candidatos, siempre que tengan el respaldo del 20 por ciento de los votos en la asamblea.

Según Del Amor, la propuesta de la Junta de Gobierno del SCRATS es "la más ideal de todas las que se podrían exponer", ya que "Claver ha estado siempre al pie del cañón a la hora de defender a los regantes".

Por su parte, José Manuel Claver ha agradecido su apoyo a Del Amor, de quien ha dicho que ha sido "un extraordinario presidente que deja el listón bien alto", al tiempo que ha asegurado que "lo ideal hubiera sido que hubiera terminado su mandato, aunque respetamos su decisión".

Para Claver, los pilares básicos del SCRATS son la defensa "a ultranza" del trasvase Tajo-Segura y la total independencia política de sus miembros.

José Manuel Claver, nacido en Cartagena y abogado, es secretario de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena desde mayo de 1979 y asesor jurídico de la misma.

También fue miembro fundador del SCRATS en 1982 y vocal de la Junta de Gobierno del sindicato desde su constitución, así como autor de diversos artículos periodísticos relacionados con el trasvase y de trabajos doctrinales en relación con aspectos jurídicos de éste. EFE

José Manuel Claver, candidato a la presidencia del Sindicato de Regantes, Foto 1
Murcia.com