Marset apuesta por una universidad "democrática y para el progreso social"

Fuente:

Marset apuesta por una universidad

El candidato de IU al Parlamento Europeo Pedro Marset apostó hoy por una universidad "democrática y para el progreso social" no supeditada a la empleabilidad y mercantilización, y que esté enmarcada en un cambio del modelo económico y social de la Unión Europea (UE).

Marset hizo estas declaraciones en una reunión junto al coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, y miembros de la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU); de la coordinadora de Estudiantes de Enseñanzas Medias y del claustro.

Hizo hincapié en la necesidad de modificar el rumbo del Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como proceso de Bolonia, "con el fin de iniciar un debate responsable en el seno de la sociedad en España y en la Unión Europea", añadió.

Según Marset, ese debate debe ofrecer aportaciones para poner en marcha un nuevo modelo socioeconómico que cree "millones de puestos de trabajo estables y seguros" y defienda la democracia, "en contra de tendencias populistas, xenófobas y racistas que están emergiendo".

Por su parte, José Antonio Pujante dijo que la UE "está supeditada a la estrategia de Lisboa, que pretende que todos los ámbitos, incluyendo las enseñanzas superiores, tengan como referente la competitividad, desdeñando aspectos tan importantes en la educación como la formación ciudadana, democrática e integral".

Marset apuesta por una universidad democrática y para el progreso social - 1, Foto 1
Murcia.com