Política Social concede más de 1,7 millones de euros a cinco asociaciones de personas discapacitadas

Fuente:

El consejero Bascuñana firma convenios con Famdif, Feafes, Asociación contra la Fibrosis Quística, AYNOR y Nueva Fundación Albares

Política Social concede más de 1,7 millones de euros a cinco asociaciones de personas discapacitadas

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha concedido cinco subvenciones por importe de 1.774.411 euros a asociaciones y federaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad. El consejero ha suscrito convenios con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif), con la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares de y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), con la Asociación Murciana de Lucha contra la Fibrosis Quística, así como con la Asociación Proyecto de Vida Independiente para Personas con Discapacidad (AYNOR) y con la nueva Fundación Albares.

La Consejería aporta algo más de un millón de de euros para mantener las actividades y servicios de Famdif, así como para adquirir, remodelar y equipar los inmuebles destinados a los centros de Servicios Sociales. Por otro lado, Famdif invertirá 359.902 euros para realizar las iniciativas desarrolladas en 17 asociaciones de la Federación y de las que se beneficiarán 17.316 personas.

Feafes recibirá 335.738 euros del Ejecutivo autonómico para mantener sus centros y servicios, esta subvención beneficiará en 10 asociaciones de esta Federación que cuentan con un total de 748 usuarios.

Por otra parte, la cuantía incluida en el convenio firmado con la Asociación Murciana de Lucha contra la Fibrosis Quística tiene como objetivo financiar la construcción del centro para personas con esta discapacidad situado en la pedanía murciana de El Palmar. En este sentido, cabe recordar que la Consejería colabora con la creación de esta nueva infraestructura desde 2004, y más tarde ratificó su apoyo con la firma de un convenio plurianual durante los ejercicios 2005-2008.

Política Social concede más de 1,7 millones de euros a cinco asociaciones de personas discapacitadas - 1, Foto 1
Murcia.com