El PSOE critica que Ayala tenga en Madrid un discurso “retórico y sumiso” con el Gobierno de Zapatero y en Murcia sea reivindicativo

Fuente:

Cecilio Hernández recordó que el ministro José Blanco aseguró que la llegada del AVE a Murcia estaría dentro de los plazos previstos en el Plan Estratégico

El secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, señaló a propósito de las declaraciones del diputado popular Andrés Ayala que “en el Partido Socialista de Murcia nos preguntamos si el portavoz del PP estuvo presente en la Comisión de Fomento del pasado día 26 de mayo, donde compareció el ministro, José Blanco, “porque cualquier parecido de sus palabras con la realidad es pura coincidencia”.

Para el ejecutivo socialista, el diputado Ayala habla en Madrid con un lenguaje “sumiso y retórico y viene a Murcia a contarnos que ha reivindicado, pero las actas del Diario de Sesiones dejan muy clara cuál es su actitud”.

Cecilio Hernández, recordó que el ministro, José Blanco, aseguró que la llegada del AVE a Murcia y a todas las capitales de España estaría dentro de los plazos previstos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte. Asimismo, dijo que adelantaría las obras en la autovía a Valencia por el Altiplano “frente a la ignorancia del señor Ayala que conscientemente quiso eliminar esta aseveración”.

Por otra parte, Blanco aseguró que el Corredor del Mediterráneo desde Algeciras hasta la frontera francesa, se incluiría en 2010 entre los proyectos prioritarios de redes transeuropeas del transporte, “cosa que el PP, con Aznar a la cabeza, no hizo en 2003, prefiriendo entonces el corredor por el centro de España.

Discurso retórico en Madrid

Cecilio Hernández criticó que Andrés Ayala en más de 45 minutos de intervención en la Comisión de Fomento no mencionara ni una sola vez a la Región de Murcia ni ninguno de los proyectos que nos atañen. “Ya sabemos que a este diputado, como en su día pasó con el aeropuerto de Corvera, le cuesta mucho hablar de los temas que afectan a Murcia. En su exposición llena de retórica, agradeció incluso el talante del nuevo ministro y dijo que estaba dispuesto a colaborar para la mejora de las infraestructuras”.

Hernández valoró que “con este tipo de colaboradores parece claro que nos vamos a quedar en el lugar que los gobiernos del PP nos dejaron”; es decir, añadió, con un ferrocarril eliminado por Cieza, con un corredor del Mediterráneo que llegaba hasta Almería y que en la Región de Murcia sólo preveía desdoblar la vía existente, sin la aprobación de estudio informativo alguno y sin ninguna carretera importante, dejando a Murcia capital con los problemas de tráfico que todos conocemos. “Con este tipo de colaboradores no llegaremos nunca a buen puerto”.

Cecilio Hernández agregó que el diputado Ayala ignora que el ministro de Fomento ya tiene todas las obras del AVE a Murcia contratadas, salvo el tramo de Callosa, “que como todos sabemos, se retrasa por las pegas puestas por el PP en su día”.

El PP en plena campaña electoral de las Europeas “nos viene a recordar a los murcianos que cuando en su día hubo que tomar una decisión que afectaba a Murcia y a todo el corredor del Mediterráneo, José María Aznar y la comisaría europea del PP, ignoraron a estas regiones a favor de las soluciones por Madrid”. Por eso, “resulta patético que Andrés Ayala hable de discriminación cuando todos aún conservamos en la retina la imagen de la presidenta de Madrid con el ministro de Fomento firmando un acuerdo sobre trenes de cercanías para la capital con una inversión de varios miles de millones de euros”, concluyó.

El PSOE critica que Ayala tenga en Madrid un discurso “retórico y sumiso” con el Gobierno de Zapatero y en Murcia sea reivindicativo, Foto 1
Murcia.com