127.000 euros para acciones de defensa y atención a los consumidores

Fuente:

 

     El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de sendos convenios entre la Consejería de Sanidad y Consumo y la Federación de asociaciones de amas de casa, consumidores y usuarios Thader, y la Asociación murciana de consumidores y usuarios Facua-Consumur, para la promoción de políticas de defensa del consumidor y usuario, para lo que la Comunidad aportará 127.000 euros. 

     Thader recibirá 76.000 euros para el mantenimiento de distintas oficinas en las que ofrecerá servicios de información, gestión de reclamaciones y asesoría jurídica, además de diferentes campañas de promoción, entre otras acciones. Por su parte, Facua-Consumur contará con 15.000 euros para su oficina regional de información al consumidor, y otras actividades de información y formación. 

     Por otro lado, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a otro convenio con Thader y la Unión de Consumidores de Murcia-UCE para la prestación del servicio del Teléfono del Consumidor y Usuario (901 501 601). UCE se hará cargo de la gestión del teléfono el primer semestre del año y Thader el segundo semestre, para lo que la Consejería aportará 18.000 euros a cada una de ellas.

127.000 euros para acciones de defensa y atención a los consumidores, Foto 1
Murcia.com