CCCOO denuncia la intención de correos de suprimir el reparto extraordinario de propaganda electoral

Fuente:

La decisión, según afirman desde CCOO, puede comprometer el normal desarrollo de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo

Nota remitida por CCOO:

 

Con una decisión tomada unilateralmente, sin previa negociación con las organizaciones sindicales, de la que CCOO es la mayoritaria, la Dirección de Correos ha decidido suprimir en todo el Estado el reparto extraordinario de propaganda electoral, previsto para el próximo sábado 30 de mayo.

Este reparto extraordinario, habitual en todas las campañas electorales hasta la fecha, permite a los empleados de Correos la distribución de los millones de envíos que las diferentes formaciones políticas confían a la empresa postal pública para su envío a los votantes.

Con la supresión del mismo, el personal de reparto deberá proceder a su distribución junto al resto de la correspondencia. Debido al volumen de trabajo habitual, al que hay que sumar los problemas de falta de plantilla que se vienen detectando en Correos durante los últimos meses, en muchos casos podría resultar imposible que los envíos de los partidos políticos lleguen a los ciudadanos.

CCOO considera inadmisible el pretexto esgrimido por la empresa, que ha aducido motivos estrictamente económicos y la bajada del tráfico postal para tomar esta decisión. Además de anunciarlo sin previo aviso, lo que para el sindicato resulta una sorprendente ruptura de las reglas de negociación respetadas hasta la fecha, CCOO considera que esta medida puede cuestionar el papel fundamental que el operador postal púbico ha venido jugando en todos los procesos electorales hasta la fecha.

CCOO, que en absoluto comparte esta iniciativa, ni en el fondo ni en las formas, ha reclamado al Presidente de Correos que reconsidere su aplicación, con el doble objetivo de no trasladar a los trabajadores una responsabilidad que no es suya, así como para que Correos juegue el papel de garante que ha venido desempeñando en los procesos electorales celebrados hasta hoy.

CCCOO denuncia la intención de correos de suprimir el reparto extraordinario de propaganda electoral, Foto 1
Murcia.com