Mamma Mia!, Malambeando y 100% Tricicle en la XIX Semana Grande de Cajamurcia

Fuente:

Murcia, 29 may (EFE).- El musical "Mama Mia!", el espectáculo de danza "Malambeando", el humor de "100% Tricicle" y el concierto de la orquesta alemana Staatsdapell Dresten son algunas de las actuaciones de la XIX Semana Grande de Cajamurcia que se desarrollará el próximo octubre en distintas localidades de la Región.

El director de la Fundación Cajamurcia, José Moreno, y el coordinador de la Semana, Alfonso Riera, han presentado hoy el avance de la programación que incluye actuaciones de teatro, danza, música, así como otras relacionadas con la literatura, las artes plásticas o el cine.

Además de adelantar la programación, Moreno ha avanzado que este año la Semana ofertará 500 entradas a un euro dirigidas a los parados de la Región para los musicales "Mama Mia!", "La vuelta al mundo de Willy Fog", el espectáculo "Malambeando", y el concierto de clausura de la orquesta Staatsdapelle Dresden, que se celebrarán en el auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Los desempleados que accedan a esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Ayuda de la entidad bancaria, podrán comprar dos entradas cada uno de ellos.

Por su parte, Riera ha informado de que la compañía Argentina's River Dance, dirigida por los bailarines Horacio Óscar Fernández y Nazareno Valverdi, abrirá la programación del auditorio Víctor Villegas el 16 de octubre con el espectáculo "Malambeando", basado en los ritmos populares argentinos, como la milonga, el tango y el malambo.

Riera ha destacado "la fuerza visual" de este espectáculo, en el que el baile se integra con los ritmos de la percusión de instrumentos tradicionales argentinos como los bongos o las boladeras.

A este espectáculo le seguirá, los días 17 y 18 de octubre, el musical familiar "La vuelta al Mundo de Willy Fog" que recrea las aventuras de la conocida serie de dibujos animados basada en la serie de Julio Verne.

El musical Mama Mia!, basado en las canciones del grupo musical ABBA y que se ha representado en más de 160 ciudades de todo el mundo, estará en Murcia del 22 al 26 de octubre.

Riera ha señalado que se trata del musical "de mayor complejidad técnica que, hasta el momento, ha traído el festival", y resaltado el "ritmo trepidante y divertido" del espectáculo que incluye canciones como Dancing Queen, Super Trouper, Take a Chance on Me, Waterloo o Chiquitita.

La orquesta Staatskapelle Dresden, fundada en 1548, será la encargada de cerrar el festival el con un concierto bajo la batuta del director americano Herbert Blomstedt, que incluirá en su programa piezas de Beethoven y Tchaikovsky.

El coordinador de la Semana ha dicho que la orquesta alemana "es una de las mejores que han pasado por la región", y ha valorado su "sólida tradición" pues, en sus más de cuatro siglos de historia, ha sido dirigida, entre otros por Richard Wagner y ha estrenado composiciones de Richard Strauss, Vivaldi, Bach, Shumann y Listz.

Además de la programación del auditorio de Murcia, el festival llevará múltiples actuaciones a diferentes municipios de la Región, entre ellos el espectáculo "100% Tricicle", de la compañía Clownic, que se representará en Torre Pacheco, Cartagena, Lorca y Yecla, entre el 22 y el 25 de octubre.

Esta obra, dirigida por Tricicle, repasa los 30 años de trayectoria de este grupo cómico a través de un espectáculo representado por Eduard Méndez, Antonio del Valle y Jaume Ortanobas en el que se incluirán los mejores momentos de obras como "Manicomic", "Exit", "Slastic", "Terrific" o "Entretres".

El humor también estará presente en Totana y Molina de Segura los días 16 y 17 de octubre de la mano del actor Carles Castillo, que representará la obra "Piano Piano", en la que encarna a una peculiar diva italiana.

Además, el centro cultural de Cieza contará el 25 de octubre con la actuación de María Esperanza, vecina de esta localidad, en un concierto que tendrá como artista invitado al cantautor madrileño Luis Eduardo Aute y la localidad de Caravaca de la Cruz acogerá, el 16 de octubre, la presentación del último disco de José "El Francés". EFE

Mamma Mia!, Malambeando y 100% Tricicle en la XIX Semana Grande de Cajamurcia, Foto 1
Murcia.com