Marset (IU) propone medidas que favorezcan a los productos fabricados en la UE

Fuente:

Marset (IU) propone medidas que favorezcan a los productos fabricados en la UE

El candidato de Izquierda Unida al Parlamento Europeo Pedro Marset propuso hoy la creación de medidas que favorezcan la comercialización de productos agrarios fabricados en la Unión Europea (UE), frente a los procedentes del resto del mundo.

Marset hizo estas declaraciones en rueda de prensa junto al coordinador regional de IU, José Antonio Pujante; el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), Santiago Martínez, y el director gerente de esa organización, José Antonio Ballester.

Indicó que el cooperativismo agrario es "la columna vertebral" del concepto de soberanía alimentaria que defiende IU, basado en la libre elección de los estados sobre la aplicación de su propia política de producción agrícola, y que concibe la tierra como un derecho.

Abogó por la incorporación de las pequeñas y medianas explotaciones agrarias al cooperativismo, y denunció la "competencia desleal" que supone dar preferencia a los productos fabricados fuera de la UE, en detrimento de los elaborados en el ámbito comunitario.

En este sentido, puso como ejemplo la empresa conservera 'Paloma', con sede en Mazarrón, que realiza sus inversiones en Marruecos, pese a que el etiquetado de los productos se lleva a cabo en la Región de Murcia, lo que calificó de "dejación" por parte de la UE.

Marset (IU) propone medidas que favorezcan a los productos fabricados en la UE - 1, Foto 1
Murcia.com