El PCRM y las Juventudes Comunistas llaman a los murcianos a asistir a la marcha de parados del próximo domingo

Fuente:

El Partido Comunista (PCRM) y las Juventudes Comunistas de la Región hicieron hoy un llamamiento a los murcianos para que asistan a la marcha de parados y afectados por la crisis que partirá del ayuntamiento de Molina de Segura el próximo domingo a las 10.30 horas, y finalizará en el Palacio de San Esteban, donde se leerá un comunicado del Foro Social.

Según el citado partido, la actual crisis es consecuencia de las políticas neoliberales llevadas a cabo durante los últimos 20 años por gobiernos presididos por PP y PSOE, "quienes han defendido un modelo basado en el sector financiero e inmobiliario por medio de políticas fiscales regresivas y reformas laborales que han precarizado sin precedentes el empleo".

"Las consecuencias de esta apuesta económica ascienden en la Región a 140.000 parados, de los que sólo 72.800 cobran algún tipo de prestación, mientras los embargos bancarios por impago de hipotecas han aumentado un 140 por ciento, y en el último año muchas familias están amenazadas de perder sus viviendas".

Añadieron que las medidas adoptadas por los Gobiernos regional y central "sólo favorecen a los bancos y a las grandes empresas, para las que se disponen grandes sumas de dinero, pese a que éstas se habían negado siempre a la educación, la sanidad, las pensiones o la protección por desempleo".

"El PCRM y las Juventudes Comunistas de la Región insisten en que frente a la crisis y a los intentos de refundar el capitalismo, sólo el socialismo puede dar solución real a los problemas de los trabajadores de los pueblos y del mundo".

El PCRM y las Juventudes Comunistas llaman a los murcianos a asistir a la marcha de parados del próximo domingo, Foto 1
Murcia.com