El PSOE pregunta a Bascuñana a qué está esperando para aclarar si hay o no explotación laboral de menores en la Región

Fuente:

Lola Hernández interpela al consejero por qué si existe explotación laboral de menores en la Región no lo ha puesto en conocimiento de la autoridad laboral competente

La diputada socialista, Lola Hernández, señaló a propósito de las declaraciones del consejero de Política Social, Mujer y Familia, Joaquín Bascuñana, sobre la existencia de un protocolo para detectar situaciones de explotación laboral de menores en la Región, que el PSOE está esperando que el consejero explique lo que el Grupo Parlamentario Popular afirmó en la Asamblea Regional, sobre la existencia de explotación laboral de menores en esta Comunidad Autónoma.

Lola Hernández señalo “que el PSOE quiere saber si es verdad que existe explotación laboral de menores en esta Comunidad, y de ser así, por qué la Consejería de política social no lo ha puesto en conocimiento de la autoridad laboral competente”. En caso contrario, y de no ser así le pregunta por qué no ha salido a desmentir al Grupo Parlamentario Popular en sus afirmaciones.

Lola Hernández añadió que cuando se habla de menores “hay que extremar la sensibilidad y tener mucho cuidado con las afirmaciones que se hacen y con el uso político de este tema”.

El PSOE pregunta a Bascuñana a qué está esperando para aclarar si hay o no explotación laboral de menores en la Región, Foto 1
Murcia.com