El PSOE presenta una batería de iniciativas en la Asamblea para esclarecer el suceso en la Planta de Cañada Hermosa

Fuente:

Jesús López señaló que además de determinar las causas que han originado el desprendimiento, se deben establecer mecanismos de control en la gestión de la planta

El diputado regional, Jesús López, presentará una batería de iniciativas en la Asamblea Regional encaminadas a esclarecer lo sucedido el pasado día 27 de mayo 2009 en la planta de gestión de residuos sólidos de Cañada Hermosa, en la que se produjo un desprendimiento como consecuencia de la rotura de uno de los vasos.

La empresa que gestiona la planta achacó lo acontecido a un movimiento sísmico. Sin embargo, a juicio de Jesús López, es la Consejería competente la que tiene que determinar las causas del suceso.

López indicó que además de determinar las causas que han originado este suceso, se deben establecer mecanismos de control en la gestión de la planta, “que ya ha sido objeto de notables controversias, así como la adopción de medidas de seguridad para evitar futuros accidentes”.

Por otra parte, el diputado socialista señaló que hay que recordar que el Plan de Residuos Sólidos de la Región finalizó en 2006 y no se ha aprobado otro posteriormente.

El año pasado se incluyeron en el presupuesto regional más de 9 millones de euros para la gestión de residuos que no se ejecutaron. Este año se ha vuelto a repetir la cantidad, “pero, al parecer, no existe voluntad política”, concluyó.

El PSOE presenta una batería de iniciativas en la Asamblea para esclarecer el suceso en la Planta de Cañada Hermosa, Foto 1
Murcia.com