Rosique afirma que la UE es una garantía para la defensa de los intereses de la Región y cita como ejemplos a Calblanque y La Zerrichera

Fuente:

La candidata Gloria Martín afirma que el PSOE defiende una nueva cultura del territorio, fundamentada en un desarrollo responsable y sostenible

La diputada regional, Teresa Rosique, manifestó hoy que la Unión Europea es una garantía en la defensa de los intereses generales para los ciudadanos de la Región de Murcia en materias tan importantes como el urbanismo y el medio ambiente. Rosique señaló que también es una muestra diferenciadora del posicionamiento de las distintas formaciones políticas en este tema. “Porque en materia de urbanismo y medio ambiente no nos posicionamos de la misma forma PSOE y PP. Y en esta Comunidad Autónoma, los ciudadanos lo hemos podido comprobar”.

Como ejemplos citó lo ocurrido con Calblanque y con La Zerrichera. En el caso de Calblanque, el PP intentó desproteger parte de un espacio natural protegido “porque un promotor quería urbanizar en la zona, ante lo que tuvo que dar marcha atrás porque la Comisión Europea le abrió un expediente”.

Por otro lado, en La Zerrichera, donde pretendían construir 4.000 viviendas en un espacio protegido, viéndose nuevamente obligados a rectificar debido a las actuaciones judiciales, lo que han tenido que comunicar a la Comisión Europea. “Estos son dos ejemplos clarísimos de la utilidad que estas elecciones tienen para los ciudadanos de la Región de Murcia”.

Desarrollo responsable y sostenible

Por su parte, la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Gloria Martín, señaló que el PSOE defiende una nueva cultura del territorio, fundamentada en un desarrollo responsable y sostenible.

Martín mostró su convencimiento de que la base del desarrollo urbanístico debe ir unido al beneficio de la colectividad y no de particulares. “Hay que evitar modelos de crecimiento incontrolados y evitar la especulación, de la que desafortunadamente tanto sabemos en la Región de Murcia”.

La candidata socialista criticó que el PP en esta Comunidad ha practicado un “urbanismo salvaje, caracterizado por la falta de aprovechamiento público y por el desprecio más absoluto hacia el medio ambiente y hacia la más mínima planificación”.

Rosique afirma que la UE es una garantía para la defensa de los intereses de la Región y cita como ejemplos a Calblanque y La Zerrichera - 2, Foto 2
Murcia.com