Cultura convoca ayudas para conservar y restaurar el patrimonio cultural de la Región por valor de 750.000 euros

Fuente:

Las subvenciones están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, locales y a personas físicas y su prioridad es actuar sobre el patrimonio etnográfico

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del servicio de Patrimonio Histórico, convoca dos líneas de subvenciones para inversiones en bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Región de Murcia. Se trata de subvenciones por un importe total de 375.000 euros para entidades locales y de 375.000 euros para personas físicas y entidades sin ánimo de lucro, en las que la cuantía máxima aportada por la Consejería no podrá exceder de 50.000 euros para cada proyecto.

Esta convocatoria pretende financiar actuaciones destinadas a conservar, rehabilitar, restaurar y adquirir bienes inmuebles del patrimonio cultural. Además, se redactarán proyectos de restauración de bienes del patrimonio cultural, incluidos yacimientos y zonas arqueológicas y paleontológicas, con el objetivo de contribuir al desarrollo de estas actuaciones en la Región.

Todos aquellos proyectos vinculados con el patrimonio etnográfico, y en concreto con molinos de viento y elementos de sistemas de regadío tradicional, tendrán carácter prioritario aunque no estén declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

Por otro lado, en la Orden de este año se han unificado tanto las destinadas a entidades locales como a particulares, englobando en cada uno de ellas la conservación del patrimonio inmueble y etnográfico para distribuir mejor las dotaciones presupuestarias, al tener que resolver conjuntamente las solicitudes dirigidas a conservar y rehabilitar el patrimonio inmueble y el etnográfico.

El período de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde la publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado jueves, 21 de mayo.

Cultura convoca ayudas para conservar y restaurar el patrimonio cultural de la Región por valor de 750.000 euros, Foto 1
Murcia.com