El Gobierno regional se pregunta “por qué Zapatero es tan injusto con los murcianos”

Fuente:

La portavoz del Gobierno regional recalca que “seguiremos luchando por la igualdad y los intereses de todos los ciudadanos de la Región”

María Pedro Reverte afirma que el trasvase del Ebro para Barcelona demuestra que Rodríguez Zapatero “ha entregado al tripartito catalán la llave del Ebro para mantener su apoyo en el Congreso”

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, reclamó hoy al Ejecutivo central un trato igualitario para todos los españoles en materia de agua y se preguntó “por qué Rodríguez Zapatero es tan injusto con los murcianos, a los que castiga sistemáticamente”.

Reverte, quien afirmó no entender la “postura sectaria” del presidente del Gobierno central respecto a la Región de Murcia, realizó estas declaraciones tras conocer que el Ministerio de Medio Ambiente ha dado luz verde a la construcción de un canal para que las aguas del Ebro lleguen hasta el área metropolitana de Barcelona.

Reverte subrayó que el Gobierno regional “no se opone a la llegada del agua a aquellas zonas que la necesiten, como puede ser el caso de Barcelona”, pero consideró que “alguien tendrá que dar explicaciones sobre por qué sólo se deroga el trasvase del Ebro hacia el sur, perjudicando los intereses y derechos de valencianos, almerienses y murcianos, mientras se aprueba derivar agua hacia el norte para Barcelona”.

La portavoz del Ejecutivo regional recordó que la derivación de aguas del Ebro para el abastecimiento del área metropolitana de Barcelona “se intentó vender hace un año como una actuación de urgencia contra la sequía, por lo que quedó paralizada con la llegada de las lluvias, pero finalmente ha quedado claro que era una excusa para realizar un trasvase por la puerta de atrás”.

En este sentido, añadió que Rodríguez Zapatero “no puede utilizar el agua de los ríos de todos los españoles para pagar sus favores políticos”. Para la portavoz del Gobierno murciano, el presidente del Gobierno central “ha entregado al tripartito catalán la llave del Ebro para mantener su apoyo en el Congreso”.

"Política hídrica sectaria de Rodríguez Zapatero"

María Pedro Reverte recalcó que el Gobierno murciano “seguirá luchando por la igualdad y los intereses de todos los ciudadanos de la Región frente al insultante desprecio de Rodríguez Zapatero a murcianos, levantinos y almerienses”.

La consejera de Presidencia denunció el “uso torticero del lenguaje por parte del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, que llama a esa obra ‘canal’, como llama ‘tubería’ al trasvase entre el Tajo y el Guadiana para Castilla-La Mancha, en un burdo intento de disfrazar el sectarismo de su política hídrica, que condena a la escasez de agua permanente a murcianos, valencianos y almerienses”.

Reverte afirmó que el Ejecutivo murciano “siempre ha mostrado su solidaridad con el resto de territorios y subrayó la importancia del agua para el desarrollo económico y social de la Región de Murcia, así como para crear y mantener puestos de trabajo”.

El Gobierno regional se pregunta “por qué Zapatero es tan injusto con los murcianos”, Foto 1
Murcia.com