Gutiérrez-Cortines: “El PSOE no defiende los intereses de España en Europa”

Fuente:

La candidata del PP critica que el PSOE no utilizó los 3.200 millones de euros que la UE había comprometido para el trasvase del Ebro

Gutiérrez-Cortines: “El PSOE no defiende los intereses de España en Europa”

Advierte que los trasvases pueden ser un elemento en la lucha contra el cambio climático

La candidata murciana del Partido Popular al Parlamento Europeo, Cristina Gutiérrez-Cortines, ha asegurado que “el PSOE no defiende los intereses de España en Europa”. Como prueba de ello, ha destacado que “el Gobierno socialista rechazó emplear los 3.200 millones de euros que la Unión Europea había destinado para la puesta en marcha del trasvase del Ebro”. Por eso, ha afirmado que “el Gobierno del PSOE ha ido en contra de los intereses de los españoles, porque no ha utilizado los fondos que la Unión Europea ya había concedido a nuestro país”.

La candidata ha añadido que “no emplearon esos fondos simplemente porque no quisieron, para atender sus propios intereses políticos, pero no por defender los intereses de los españoles”.

A los 3200 millones de euros para el trasvase del Ebro, la candidata del PP ha recordado que hay que añadir los 2400 millones de euros que iban destinados a la recuperación del delta del Ebro y 170 millones para la recuperación de las riberas de los ríos. “Al suprimir el trasvase del Ebro no sólo eliminaron la posibilidad de traer agua a la Región, sino que también dañaron la recuperación del medio ambiente”.

En este sentido, Gutiérrez-Cortines ha reprochado al PSOE que “despreciaron un Plan Hidrológico Nacional que solucionaba, de manera real y efectiva, los problemas de agua de toda España”. Además, ha recordado que la puesta en marcha del trasvase del Ebro “habría permitido la creación de 70.000 puestos de trabajo en Murcia y Valencia, a los que habría que sumar los miles de empleos indirectos y la producción hortofrutícola que se hubiera podido generar”. La candidata ha subrayado que “el trasvase del Ebro habría potenciado el sector agrícola, un sector no especulativo que está siendo motor de empleo y de desarrollo”.

Además, ha advertido que “los trasvases han de ser considerados un instrumento más para luchar contra el cambio climático”. Para reducir los efectos del cambio climático, que supone el calentamiento de la tierra y el cambio de los regímenes de las lluvias, Cristina Gutiérrez-Cortines ha afirmado que es necesaria la recolección del agua en los momentos de lluvia y los trasvases de agua de donde sobra a donde falta, la regulación de los ríos para evitar inundaciones, así como fomentar la reforestación y la agricultura para favorecer las lluvias.

Gutiérrez-Cortines: “El PSOE no defiende los intereses de España en Europa” - 1, Foto 1
Murcia.com