Rápida y eficaz intervención de los efectivos del Plan Infomur en la extinción de un incendio forestal declarado en Jumilla

Fuente:

Efectivos del Plan Infomur han trabajado esta tarde en la extinción de un incendio forestal declarado en las inmediaciones de la Finca la Cerrillera, cercana a la crta. de Jumilla a Fuente Álamo, a unos 18 kilómetros de Jumilla.

Las llamadas avisando del incendio se han recibido en el Teléfono Único de Emergencias 112, hacia las 17:22 horas, indicando que un vehículo estaba ardiendo en la crta. de Jumilla a Fuente Álamo y que el fuego podía extenderse a una zona de monte y viñas cercanas. Inmediatamente hasta el lugar se desplazó el Agente Medioambiental de la zona, junto con efectivos de bomberos del Consorcio del Parque de Jumilla, el Reten Forestal de Jumilla, Guardia Civil y Voluntarios de Protección Civil de Jumilla.

El Agente Medioambiental de la zona confirmaba la situación del incendio, que afectaba a viñedos y zona de monte, con esparto y pinos, solicitando el envío urgente de medios aéreos. Hasta el lugar se enviaron los Helicópteros de la Dirección General de Emergencias con base en Alcantarilla y la Pila (ambos con Brigadas Forestales), los retenes forestales de Abaran, Cieza y una brigada de intervención rápida de Yecla, pertenecientes a la Dirección General del Patrimonio Natural y Biodiversidad, otra dotación de bomberos del C.E.I.S. del Parque de Yecla, Policía Local de Jumilla y Guardia Civil.

Hacia las 19:00 horas los Técnicos de Extinción de la Dirección General del Patrimonio Natural y Biodiversidad, confirmaban que el incendio estaba controlado, procediendo a refrescar la zona, a falta de la valoración de la superficie afectada.

Medio centenar de efectivos del Plan Infomur, con once vehículos, dos helicópteros y el avión de vigilancia forestal han intervenido en la extinción del incendio:

- Retenes Forestales de la Jumilla, Abaran y Cieza.
- Brigada de Intervención Rápida de Yecla
- Agente Medio Ambiental de Jumilla
- Helicópteros de Alcantarilla y la Pila, con Brigadas Forestales Helitransportadas.
- Avión de vigilancia forestal
- Dotaciones de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de los Parques de Jumilla y Yecla
- Voluntarios de Protección Civil de Jumilla
- Guardia Civil y Policía Local de Jumilla.

Rápida y eficaz intervención de los efectivos del Plan Infomur en la extinción de un incendio forestal declarado en Jumilla, Foto 1
Murcia.com