El PSOE pide un Pacto Social por las nuevas tecnologías que sea la base del crecimiento de la nueva economía del siglo XXI

Fuente:

El candidato socialista a las europeas, Sergio Gutiérrez, apostó por reducir la brecha digital, potenciar la alfabetización digital y por la modernización de las pymes

El secretario general de Juventudes Socialistas de España y candidato a las elecciones europeas, Sergio Gutiérrez, propuso esta mañana un Pacto Social por las nuevas tecnologías, la innovación, la investigación y el Desarrollo que sea la base del crecimiento de la nueva economía del siglo XXI.

Gutiérrez se comprometió a potenciar “un logro conseguido por el Gobierno de España en los últimos meses, como es el nuevo fondo tecnológico de la Unión Europea, dotado con 2.000 millones de euros”. Los objetivos del mismo son tres: reducir la brecha digital, especialmente en las zonas rurales; por otra parte, potenciar la alfabetización digital y la modernización de las pequeñas y medianas empresas. “Un fondo tecnológico para entrar en la Sociedad de la Innovación y el desarrollo, dejando a un lado la economía del cemento y del ladrillo para hacer la economía de la Innovación y del talento”.

Estas declaraciones se produjeron en la Cafetería del Museo Arqueológico de Murcia, en un acto organizado por Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, donde se ha hablado de nuevas tecnologías.

Participación política a través de la red

Por su parte, la candidata murciana, Gloria Martín, habló de la participación política a través de la red. Martín destacó la buena acogida que están teniendo las nuevas herramientas de la Sociedad de la Información, que han renovado la manera de hacer política. “Hemos pasado de tener el centro neurálgico de las campañas electorales en las Casas del Pueblo a tenerlo a través de la red pero sin dejar de ser algo cercano y con la ventaja de que todos los ciudadanos puedan hacernos aportaciones”.

Gloria Martín destacó la importante participación de la gente joven a través de las nuevas tecnologías “porque ese era, además, uno de los principales objetivos del PSOE cuando empezó la carrera hacia las elecciones del 7 de junio”.

Sociedad en red

Por su parte, la diputada regional y secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Ejecutiva federal del PSOE, María González Veracruz, habló sobre la apuesta de los socialistas por las nuevas tecnologías y destacó que durante esta campaña se ha intensificado la apuesta por la sociedad en red, con la red de activistas, los blogs y la actividad en las redes sociales.

Destacó la importancia del acto celebrado esta mañana, porque gente de toda España ha podido seguirlo y participar haciendo preguntas a los dos candidatos. “Apostamos porque la gente esté en red y la herramienta de la red sea útil a los ciudadanos”.

Respuesta a Gutiérrez Cortines

Por otro, lado, María González Veracruz, ha respondido a las afirmaciones de la candidata y eurodiputada del PP, Cristina Gutiérrez Cortines, sobre temas de derechos en la red y canon digital, y ha dicho que “es de una hipocresía impresionante hablar de esta cuestión después de la actitud del PP cuando había que votar en el Parlamento Europeo por los derechos y libertades en la red”.

González Veracruz criticó la división, las abstenciones y las ausencias del PP, como la de Mayor Oreja, en este tema y subrayó que “sólo la autoridad judicial pueda intervenir una red, como votamos los socialistas”.

Para la dirigente del PSOE, “esto define la coherencia y la falta de la misma de otro y los ciudadanos no deben permitir que se haga electoralismo en un tema tan importante como el de los derechos en la red”.

El PSOE pide un Pacto Social por las nuevas tecnologías que sea la base del crecimiento de la nueva economía del siglo XXI, Foto 1
Murcia.com