Rafaelillo por encima de su lote en su segunda actuación en San Isidro

Fuente:

El diestro murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” ha estado más que digno en su segundo y último compromiso en la Feria de San Isidro 2009

En tardes como la de este viernes 29 de mayo en Las Ventas se pone de manifiesto que en los toros el pensar el positivo no es lo único, sino que luego tienen que embestir los toros, y si no, por lo menos, transmitir sensación de peligro a los tendidos.

Peor todavía, el lote de “Rafaelillo” tuvo peligro pero no llegaba al espectador. Su primero era de apariencia nobletón, porque salía de las suertes con la cara alta y distraidillo, pero cuando un toro de este encaste acomete al paso, sin terminar de convencerse en la embestida, exige un esfuerzo extra para obtener escasa recompensa. Y más todavía si el torero –como sucedió a “Rafaelillo”- persiste en su afán de sacarle partido.

En segundo turno vio como el de más peso del encierro de Adolfo Martín regresaba a los corrales, e idéntico camino recorrió el suavón sobrero de Sepúlveda, que sufrió un desmesurado manoseo capotero por parte de la cuadrilla en el poco tiempo que permaneció en el ruedo.

Finalmente “Rafaelillo” tuvo que estoquear un segundo sobrero de Araúz de Robles, que era más grande que el toro de la carretera y que ni sirvió ni fue agradecido al tesón manifestado por el torero murciano.

El mejor lote de la tarde cayó en manos del veterano Carlos Escolar “Frascuelo”, que sólo escuchó palmas al romperse el paseíllo. Pero la afición madrileña le recriminaría después que desperdiciara las opciones de triunfo que brindaba el cuarto toro de la tarde.

Completó la terna Javier Valverde, que se mostró valiente y poco más ante el lote intermedio de una corrida ciertamente descastada de Adolfo Martín.

FICHA: Viernes 29 de Mayo. 22ª de San Isidro. Lleno.

Toros de Adolfo Martín y un sobrero (5º tris) de Araúz de Robles.

Carlos Escolar “Frascuelo”, silencio y pitos.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, silencio en ambos.

Javier Valverde, silencio en ambos.

Rafaelillo por encima de su lote en su segunda actuación en San Isidro, Foto 1
Murcia.com