La Región de Murcia convertirá Redined en un portal de referencia internacional

Fuente:

El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José Daniel Martín, presidió la XXI reunión del consejo gestor de Redined, celebrada en Murcia, en la que la Comunidad ha adquirido el compromiso de actualizar los contenidos de esta red de información para convertirla en un portal educativo, en lengua castellana, de referencia internacional.

El plan de trabajo, propuesto en la reunión, ha sido promover la integración de documentos a texto completo, fomentar la difusión de Redined como herramienta de apoyo a la práctica docente e investigadora y generar contactos con responsables de otras bases de datos, especialmente del ámbito europeo y latinoamericano

También se ha trabajado en la mejora del sitio web en cuanto a presentación, diseño y visibilidad a través de buscadores como Google y prolongar las actividades de formación continua del personal técnico que participa en la red.

El consejo gestor de Redined, que es el órgano de mayor autoridad de esta red, se celebró esta semana en Murcia con la participación de representantes de todas las autoridades educativas de las comunidades autónomas integrantes del programa, junto al Ministerio de Educación, a través del Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE).

En la reunión se presentó el estado actual y las perspectivas de la red en sus autonomías, además de aprobar el plan de trabajo y objetivos a cumplir durante el año próximo. Además, el CIDE presentó la memoria anual de actividades, con las cifras más significativas de su evolución en número de registros por lenguas, comunidades y accesos web.

Estos datos recogen actualmente un total de 55.303 registros, de los que 10.577 son accesibles gratuitamente a texto completo desde Internet. Murcia ha aportado toda su documentación educativa desde 1975, compuesta de proyectos de innovación, investigación, recursos educativos y artículos de revistas, lo que ha dado lugar a un total de 3.881 registros, que representan el siete por ciento del total nacional y el 18,3 por ciento a texto completo.

Redined es un portal de contenido educativo que permite el acceso gratuito desde Internet, en todas las lenguas cooficiales españolas, a la mayor base de datos de contenido educativo del país, y en el período 2008-2010 la Comunidad Autónoma ostenta la presidencia.

Esta red dispone actualmente de información de investigación, innovación, recursos educativos, revistas y análisis.

La Región de Murcia convertirá Redined en un portal de referencia internacional, Foto 1
Murcia.com