Retegui denuncia que mientras miles de empresas cierran, al Gobierno regional le sobran fondos europeos

Fuente:

La viceportavoz socialista denuncia que de los 10 millones de euros previstos para tal fin sólo se han gestionado 387.000 para 8 empresas

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, denunció el fracaso absoluto de las ayudas previstas por la Consejería de Industria para las empresas de la Región que atraviesan dificultades financieras debido a la actual situación de crisis económica, que tiene más gravedad en la Región de Murcia. “No podemos entender que mientras miles de empresas cierran, al Gobierno regional le sobren fondos europeos”.

Como el PSOE ya ha denunciado, de los 10 millones de euros anunciados por el Gobierno regional, sólo se han gestionado 387.000 y para tan sólo 8 empresas. “El consejero, Salvador Marín, se ha visto obligado a modificar la orden de 1 agosto de 2008 para intentar salvar las ayudas procedentes de los Fondos FEDER, cofinanciadas al 80 por ciento”.

La parlamentaria socialista se pregunta dónde está el problema o la capacidad del Gobierno regional para atender las necesidades de multitud de empresas que lo están pasando mal y a las que solamente le llegan las ayudas del ICO. “Las ayudas del Gobierno regional no están surtiendo efecto alguno. Y eso sólo puede ser por un problema en la gestión”.

Modificar la Orden

El Gobierno regional se ha visto obligado a modificar la Orden de 1 de agosto de 2008, y ha tenido que hacer una nueva orden, publicada en el BORM de este mes de mayo, para “intentar llegar a alguna empresa más”.

Añadió que la denuncia del PSOE “confirma que la Consejería está teniendo un problema porque no llegan las ayudas y mientras las empresas están cerrando, la Consejería es incapaz de gastar Fondos Europeos. “En una situación de destrucción de empleo y de cierre de empresas no se puede entender que el Gobierno regional no gaste un dinero procedente de Europa porque sea incapaz de canalizarlo”.

Por ello, García Retegui pedirá la comparecencia del consejero en la Asamblea para que explique qué está pasando.

Retegui denuncia que mientras miles de empresas cierran, al Gobierno regional le sobran fondos europeos, Foto 1
Murcia.com