Agricultura entregará un ordenador, una cámara y una bicicleta a los ganadores del II concurso de cuentos ‘Murcia enclave ambiental’

Fuente:

En esta edición han participado 60 alumnos de 1º,2º,3º y 4º de ESO

La Consejería de Agricultura y Agua premiará con un ordenador portátil, una cámara de fotos digital y una bicicleta de montaña a los alumnos ganadores del II concurso de cuentos ‘Murcia enclave ambiental’. Asimismo, todos sus compañeros de clase podrán disfrutar de un día en cualquiera de las instalaciones de la Red de Aulas de la Naturaleza de la Región.

Dicho concurso es una iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, enmarcada entre sus actividades para la promoción y el fomento de la sensibilización ambiental de la población. El jurado se reunió esta semana para seleccionar los mejores cuentos presentados, para lo que se tuvieron en cuenta aspectos tales como la buena redacción y correcta ortografía, la originalidad y el ajuste a la temática ambiental propuesta.

El ganador del primer premio es Jorge Duarte García (13 años), del Colegio San Jorge de Molina de Segura, por su cuento ‘De huevo a huevo’. El segundo premio es para Francisco Miguel Moral Moreno (15 años), del Colegio Santa María Micaela de Cartagena, por su cuento ‘Veintidós de abril’. El tercer premio será compartido por Ana Monís García (14 años), del Colegio La Vaguada de Cartagena, por su cuento ‘Rita en el Amazonas’ y Abel Martínez López (13 años), del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Librilla, por su cuento ‘El valor de la vida’. En esta edición han participado un total de 60 alumnos de 1º,2º,3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en un acto que tendrá lugar en el Centro de Visitantes ‘El Valle’, y que contará con la asistencia de las autoridades competentes en la materia.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, señala que “con este tipo de iniciativas se pretende concienciar desde edades tempranas sobre la importancia de los valores naturales y su preservación”.

Agricultura entregará un ordenador, una cámara y una bicicleta a los ganadores del II concurso de cuentos ‘Murcia enclave ambiental’, Foto 1
Murcia.com