Educación pone en marcha la ‘cita previa’ por Internet para hacer trámites en la Oficina de Registro

Fuente:

La Consejería inicia un plan de mejora en la Oficina de Información y Registro con instalaciones y puntos informáticos renovados

La Consejería de Educación, Formación y Empleo pone en marcha un servicio de ‘cita previa’ por Internet en la Oficina de Información y Registro, que se incluye en un plan de mejora de las instalaciones de esta oficina. Con ello se pretende contribuir al fomento de la Sociedad de la Información y conseguir una Administración electrónica más eficiente en el ámbito educativo, al poner a disposición de los ciudadanos los avances tecnológicos.

El servicio ofrece a los ciudadanos, padres, madres, profesores y personal de la Administración de los centros educativos, una plataforma informática que facilitará la ejecución de gestiones, al que se puede acceder en la dirección web http://citaedu.carm.es/infopersonal.php, o bien a través del portal de la Consejería, www.carm.es/educación. El sistema facilita el acceso a la información y registro, evitando las colas y esperas innecesarias.

El plan de mejora incluye también la instalación, en la planta baja de la Consejería, de una plataforma informática, adaptada a minusválidos, con tres puntos informáticos compactos, impresora, pantalla táctil y lector de tarjetas inteligente, desde la que se podrá acceder a los contenidos en materia de Educación en Internet.

Asimismo, los usuarios disponen de seis ordenadores personales desde los que pueden rellenar formularios, consultar listas, entre otros trámites, así como de una impresora para conservar dicha documentación en papel y un punto wifi, que permite el acceso desde la red a los servicios de la Consejería con dispositivos portátiles.

El canal de información telefónica se ha mejorado con la implantación de un número de ámbito nacional (902 075064) y dos de ámbito provincial (968 279873/74), donde se atienden las consultas en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Igualmente, se tramitarán consultas a la mayor celeridad por correo electrónico, en la dirección educacion-informacion@listas.carm.es.

Estos servicios se han puesto en marcha en las fechas previas al inicio del proceso de oposiciones, por ello los ciudadanos que han accedido a las instalaciones se han visto favorecidos por estos servicios, que además han agilizado los trámites. El plan contribuye también a facilitar las gestiones a aquellos padres que no dispongan de Internet en casa de modo que puedan realizar trámites y conocer todos los servicios informatizados que se ofrecen desde la Consejería.

Educación pone en marcha la ‘cita previa’ por Internet para hacer trámites en la Oficina de Registro, Foto 1
Murcia.com