El PSOE exige a Valcárcel que cumpla el nuevo Plan de Vivienda y no prive a miles de ciudadanos de las ayudas de Zapatero

Fuente:

Teresa Rosique dijo que Valcárcel, es el presidente de comunidades autónomas que “tiene el honor de haber incumplido todos los planes de vivienda desde que gobierna”

La diputada socialista, Teresa Rosique, exigió al presidente Valcárcel el cumplimiento del nuevo Plan de Vivienda 2009-2012 “y no vuelva a privar a miles de ciudadanos de las ayudas de Zapatero”.

Teresa Rosique señaló que Valcárcel, es el presidente de comunidades autónomas que “tiene el honor de haber incumplido todos los planes de vivienda desde que gobierna”.

En este sentido, indicó que el anterior Plan de Vivienda 2005-2008, es el último incumplido por Valcárcel y su gobierno, ya que sólo ha realizado el 61 por ciento de las actuaciones contempladas en el mismo. “Un plan para el que el presidente Zapatero puso a disposición de la Región de Murcia, 17.000 actuaciones y 191 millones de euros de financiación”.

"Reiterados incumplimientos"

La parlamentaria socialista incidió en que los reiterados incumplimientos del Gobierno regional en los sucesivos planes de vivienda “han tenido como consecuencia que miles de familias se hayan visto privadas de poder acceder a una vivienda protegida, que es lo mismo que decir, una vivienda de calidad a precio asequible”.

Los incrementos del nuevo Plan de Vivienda 2009-2012 demuestran, a juicio de Teresa Rosique, que el presidente Zapatero “en épocas de crisis como la que estamos viviendo, lejos de retroceder en las políticas sociales, lo que hace es avanzar en ellas para dar respuesta a las necesidades más importantes de los ciudadanos”.

El nuevo Plan de Vivienda firmado ayer entre la ministra de Vivienda y el presidente de la Comunidad supone para la Región de Murcia prácticamente duplicar las actuaciones contempladas en el anterior plan, pasando de 17.000 actuaciones a 32.000. Y supone un incremento de recursos financieros de 355,7 millones de euros; un 86% más que el plan anterior.

Rosique apostilló que además de una respuesta a un derecho social de primer orden como el acceso a la vivienda, este nuevo plan “supone un balón de oxigeno para reactivar el sector de la construcción; uno de los más perjudicados por la crisis económica como consecuencia de la burbuja inmobiliaria creada por el Partido Popular”.

El PSOE considera que la oportunidad que el Ministerio de la Vivienda ofrece a la Región de Murcia con este nuevo Plan de Vivienda, “no puede convertirse en un nuevo fracaso por culpa de la incapacidad demostrada por el Gobierno regional para cumplir en su totalidad dicho Plan. Valcárcel no pude seguir privando a miles de ciudadanos de la región de Murcia de las oportunidades que dan estos planes de vivienda”.

El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia del Gobierno regional para que explique en sede parlamentaria “de qué manera el Ejecutivo de Valcárcel va a garantizar que en esta ocasión no se pierda para los ciudadanos de la Región de Murcia, ni un solo objetivo y ni un solo euro de los dispuestos en este Plan de Vivienda”.

El PSOE exige a Valcárcel que cumpla  el nuevo Plan de Vivienda y no prive a miles de ciudadanos de las ayudas de Zapatero, Foto 1
Murcia.com