El TSJ rechaza el recurso del jefe de ventas de una empresa de automoción despedido por deslealtad

Fuente:

Murcia, 13 jun (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Murcia, que el pasado noviembre declaró procedente el despido del jefe de ventas de la empresa de automoción "H.M., S.L." por fraude y deslealtad.

La sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso EFE, señala que H.P. presentó dos demandas en el Juzgado, una de ellas en solicitud de que se declarara la extinción del contrato, y otra para pedir que el despido fuese declarado improcedente, que fueron desestimadas.

Afirma el tribunal que "el demandante carecía de facultades para llevar a cabo tasaciones de vehículos usados o de ocasión que son entregados por clientes al adquirir uno nuevo, y, no obstante, en julio de 2008 formalizó una operación de compra de un coche nuevo con un cliente que abonó 21.000 euros y entregó otro usado".

Así mismo, añade que el trabajador despedido "procedió, además, a tasar este segundo vehículo y no cursó, como era su obligación, el registro formal de entrada del mismo en la empresa, ya que incluso tachó la referencia de dicho coche de ocasión en la hoja de pedido del nuevo".

El TSJ considera que "ha quedado plenamente acreditado" otro de los motivos por los que se decidió su despido, ya que "tras ser cesado en el cargo de jefe de ventas eliminó toda la información relativa al correo electrónico, así como la carpeta de ventas que tenía obligación de conservar para ser facilitada a su sustituto".

Para el tribunal, el trabajador despedido lo fue "por incumplimiento grave y culpable, consistente en fraude, deslealtad o abuso de confianza en las gestiones encomendadas y desobediencia a las órdenes o mandatos de sus superiores".

La sentencia afirma que "no se advierte desproporción" entre la sanción impuesta y los hechos que se declaran probados. EFE

El TSJ rechaza el recurso del jefe de ventas de una empresa de automoción despedido por deslealtad, Foto 1
Murcia.com