El PP reclama al Delegado que permanezcan en la Región los 243 guardias civiles en prácticas

Fuente:

Pedro Chico: “Su marcha dejará muy mermada a la Región en cuanto a los efectivos de Seguridad del Estado”

El  PP reclama al Delegado que permanezcan en la Región los 243 guardias civiles en prácticas

Recuerda que la Región sufre un déficit de 600 agentes de Policía y Guardia Civil

El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, ha exigido al Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que permanezcan en la Región los 243 guardias civiles que vinieron el pasado año a realizar sus prácticas a la Región.

“Queremos que se queden en la Región, y no se vayan a otras Comunidades Autónomas, como está previsto. Su marcha dejará muy mermada a la Región en cuanto a los efectivos de Seguridad del Estado”, porque “tal y como ha reconocido el propio Gobierno socialista precisamos más de 600 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Chico ha pedido al delegado del Gobierno “que convenza al Ministro del Interior, Rubalcaba” ya que de lo contrario “la Región quedará muy desprotegida en materia de seguridad”.

El secretario de Seguridad del PP ha afirmado que “el representante de Zetaparo en la Región es un monumento a la mentira”, porque, “a pesar de sus continuas presentaciones de Guardias Civiles, la realidad es que los 243 agentes que llegaron a la Región el año pasado abandonarán la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en breve tras su periodo de prácticas en nuestra Comunidad”.

El responsable del PP ha incidido en que “si no se impide que estos miembros de la Guardia Civil se marchen, la Región de Murcia tendrá problemas de seguridad graves este verano, convirtiéndose en un territorio frágil y vulnerable por la escasez de efectivos de los las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"DESCENSO EFECTIVOS DE SEGURIDAD"

Por otro lado, ha puesto de relieve que de octubre de 2008 a marzo de 2009 se ha producido un descenso de los efectivos de seguridad en la Región. “Así lo ha reconocido el Delegado del Gobierno cuando manifestó, en marzo de este año, que la Región de Murcia disponía de una ratio de 2,18 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por cada 1000 habitantes, cuando en octubre, del pasado año, este responsable político afirmaba que estábamos en 2,50 miembros de seguridad por cada 1000 habitantes”.

Asimismo, Chico ha denunciado que con Zapatero la delincuencia se ha incrementado en 20 puntos desde que accedió al poder. “En lo que respecta la Región de Murcia la tasa de criminalidad en el año 2008, aumentó en un 7%. Estamos un punto por encima de la media nacional en cuanto a infracciones penales violentas, esto es, homicidios, asesinatos, violaciones y agresiones sexuales”.

En cuanto a los datos sobre criminalidad de diciembre de 2008, Pedro Chico ha destacado que “la delincuencia ha aumentado de manera preocupante y sigue disparándose sin que el Gobierno socialista tome medidas para su solución”. Así, ha explicado que “en la zona de Murcia y en cuanto a delitos cometidos, en diciembre de 2007, se produjeron 1368, mientras que en diciembre de 2008, la cifra aumento hasta los 1509, lo cual supone un aumento del 10,31%”. Con relación a otras zonas los índices de criminalidad, para Chico resultaron “muy acusados y preocupantes”.

Así, “en la compañía de Torre Pacheco en el año 2007 se produjeron 667 infracciones penales y en diciembre de 2008 fueron 791, lo que supone un incremento del 18,59%. En Lorca en el 2007 fueron 450 infracciones penales y en diciembre de 2008 subió a 523, lo cual constituye una subida del 16,22%. En Cieza la evolución fue del 6,77%”.

En suma, a juicio de Pedro Chico “el Delegado del Gobierno ha estado intentando engañar a los habitantes de la Región de Murcia, entre otras cuestiones, en lo que se refiere al número de efectivos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en lo que respecta a las tasas de criminalidad”.

El  PP reclama al Delegado que permanezcan en la Región los 243 guardias civiles en prácticas - 1, Foto 1
Murcia.com