Almagro achaca a las "palizas" de las primeras rondas la derrota ante Soderling

Fuente:

Londres, 26 jun (EFE).- El español Nicolás Almagro, eliminado hoy de Wimbledon en la tercera ronda, achacó su derrota ante el sueco Robin Soderling a las "palizas" de los primeros días, donde jugó "dos partidos durísimos a cinco sets" que, recordó, le pasaron "factura".

Su verdugo en la pista 3 del All England Club fue Soderling, el hombre que eliminó también al número uno, el lesionado Rafael Nadal, en los octavos de final de Roland Garros, y que puso hoy fin a la trayectoria del murciano por el césped de Wimbledon tras eliminarlo por 7-6 (7), 6-4 y 6-4 en 1 hora y 56 minutos.

Almagro, que había alcanzado la tercera ronda por primera vez en esta competición, se había impuesto en sus anteriores partidos al argentino Juan Mónaco y al eslovaco Karol Beck.

El español admitió que en la pista se sintió hoy "muy cansado" pero pese a su salida del cuadro, reconoció que se iba "muy contento".

"Hoy estaba muy cansado. He tenido ocasiones en el 'tie-break' pero me ha patinado la dejada que iba a hacer, la he tocado mal y se me escapó", explicó.

Comentó, también, que cuando el nórdico precisó de tratamiento médico por molestias estomacales él no sabía qué estaba ocurriendo.

"Yo no sabía lo que pasaba y luego me han comentado que le dolía la barriga. Yo ahí quizás he intentado sacar fuerzas para intentar aguantar en el tercero", dijo.

Almagro señaló que su sensación general de la competición era "buena" por ser la primera vez en su carrera que gana aquí dos partidos, "dos partidos durísimos a cinco set y yo me tengo que quedar con eso. Los he sabido sacara adelante y ojalá todo esto me ayude de cara al futuro".

"Me voy bastante contento con cómo he estado sacando. Ha sido una de las armas mías durante estos partidos. Sabía que si sacaba bien, tenía muchas opciones, pero creo que las palizas que me pegué, hoy quizá me han pasado factura. No estaba tan fresco", explicó el tenista.

Para el futuro Almagro se mostró positivo: "Me siento contento por cómo he sacado, por cómo he jugado y a ver si el año que viene podemos sumar una rondita más". EFE

Almagro achaca a las palizas de las primeras rondas la derrota ante Soderling, Foto 1
Murcia.com