Inmaculada García: “La Región tiene operativo un Plan de contingencia para asegurar el éxito del apagón analógico de Ricote”

Fuente:

El proyecto de transición a la TDT de Ricote establece el cese el 30 de junio de 2009, y el de Carrascoy el 3 de abril de 2010

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, afirmó hoy que “la Región de Murcia cuenta con un Plan de contingencia para que el martes 30 de junio, el apagón analógico marche bien. Somos optimistas y todo va a funcionar perfectamente, estamos preparados desde hace tiempo, aún así, tenemos listo dicho Plan -aunque en la Región no esperamos grandes problemas-, pues debemos ser precavidos ante las puntuales incidencias que puedan presentarse”.

La titular de Economía y Hacienda explicó que el Plan cuenta con una página web de información y consulta www.tdtrm.es , un teléfono de información y asesoramiento gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región (968 102 775) y una oficina técnica preparada para atender esas incidencias, contactar con instaladores homologados de telecomunicaciones para comprobar instalaciones, hacer medidas y facilitar receptores satélite en las ubicaciones donde no haya cobertura terrestre. El proyecto de transición a la TDT de Ricote establece el cese el 30 de junio de 2009, y el de Carrascoy el 3 de abril de 2010.

García, recordó que “el Plan de Transición a la Televisión Digital Terrestre es un plan estatal y nosotros estamos colaborando desde la lealtad institucional y llegando a donde el Gobierno de España no llega, persiguiendo el bienestar de nuestros ciudadanos, ya que si el Plan marca el 96 y 98 por ciento de cobertura, nosotros no queremos que ningún ciudadano se quede sin un servicio público, tal y como está definida hoy la televisión en abierto o gratuita”.

“A pesar de que es un plan estatal, la inversión del Gobierno de España ha sido ínfima y además proviene de recortar programas tan necesarios para el fomento de la Sociedad de la Información como el programa Avanza. Murcia es la comunidad con menos fondos asignados por el Estado, con 135.000 euros. Por ello el Gobierno regional ha realizado un importante esfuerzo presupuestario, de más de siete millones de euros entre 2008 y 2009, en estos momentos de crisis, para que la TDT llegue a todos los ciudadanos”, añadió.

Inmaculada García: “La Región tiene operativo un Plan de contingencia para asegurar el éxito del apagón analógico de Ricote”, Foto 1
Murcia.com