IU apoya al colectivo homosexual y pide más recursos para alcanzar la igualdad

Fuente:

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, mostró hoy su apoyo al colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, e instó a la administración pública, así como a las organizaciones sociales, a actuar como promotores de la no discriminación.

Pujante indicó que la sociedad ha avanzado en el reconocimiento legal de los derechos de los homosexuales, si bien señaló que las formaciones políticas y sociales deben hacer un mayor esfuerzo para la puesta en marcha de medidas a favor de la igualdad desde el ámbito educativo.

En este sentido, aseguró que "las escuelas deben ser lugares que reflejen la sociedad actual, y nuestra sociedad hoy es un plural mosaico formado por diversas opciones sexuales que deben ser dadas a conocer también en la enseñanza para alcanzar el respeto a la diversidad".

Recordó que IU ha presentado en numerosos municipios una moción para que los ayuntamientos contribuyan en el desarrollo y aplicación de las medidas previstas en la legislación contra la discriminación por orientación, identidad sexual y diversidad familiar.

IU apoya al colectivo homosexual y pide más recursos para alcanzar la igualdad, Foto 1
Murcia.com