El PSOE se congratula de que el PP "quiera colaborar por fin en resolver los problemas de infraestructuras de la Región de Murcia"

Fuente:

Cecilio Hernández recuerda, por una parte, que Murcia tendrá un AVE como el de Sevilla, y por otra, el trabajo del Gobierno de España para la mejora del ferrocarril

El secretario de Infraestructuras del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Cecilio Hernández, mostró hoy su satisfacción porque el Partido Popular “quiera colaborar por fin con el Gobierno de España, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en resolver los problemas de infraestructuras de la Región de Murcia”.

En este sentido, aseguró Cecilio Hernández, la reunión de esta mañana en Murcia entre los representantes de las administraciones estatal, regional y locales para resolver los soterramientos de Murcia y Cartagena, “son un ejemplo de cómo deben funcionar las administraciones para resolver los problemas de los ciudadanos, a pesar del ri-tin-tín del diputado del PP, Andrés Ayala, que afirmó que habían tenido que pasar tres años para esta reunión”.

“Hay que decirle al señor Ayala –indica el responsable del Infraestructuras de la Ejecutiva socialista- que en estos tres años se ha firmado un convenio entre las administraciones, se ha redactado un estudio informativo y se ha sometido a información pública, y se ha redactado y aceptado la declaración de impacto ambiental para el proyecto futuro”.

A juicio de Cecilio Hernández, “esto es mucho, como sabe el Partido Popular, y todo gracias al esfuerzo y la colaboración de las administraciones”.

AVE y corredor Euromediterráneo

En cuanto al corredor del Mediterráneo, “la conquista de esta infraestructura hay que atribuirla al gobierno de España actual, ya que el Gobierno del PP, el de José María Aznar, optó en su día por ir a través del corredor central de Madrid y Zaragoza”.

No obstante, “el presidente Valcárcel y el diputado Ayala deberían dirigirse a los ciudadanos de la Región de Murcia con la honradez de decir que en el Plan Estatal de Infraestructuras Terrestres (PEIT) del Gobierno de España, el corredor del Mediterráneo llega hasta Algeciras y ahora, con la Declaración de Itinerario Preferente para las mercancías, se separarán los tráficos de mercancías y pasajeros a la vez que se comprometen a conectar el Puerto de Cartagena a la citada red”.

Hernández indica que “a los murcianos les interesa poco quién tiene que ponerse las medallas, frente al gran interés de resolver estos problemas ancestrales que tiene la Región de Murcia en materia ferroviaria”.

Por otra parte, Cecilio Hernández destacó las palabras del secretario de Estado, Víctor Morlán, que afirmó esta mañana en Murcia que “los murcianos tendremos un AVE como el de Sevilla, y como tantas veces hemos repetido desde el PSOE esto supondrá viajar a Madrid en un tiempo de dos horas que podrán efectuarse, en principio, para 2013 por Alicante, y antes de 2020 también por Cieza y Albacete. Por tanto, sobra reivindicar lo que ya está conseguido”, concluyó.

El PSOE se congratula de que el PP quiera colaborar por fin en resolver los problemas de infraestructuras de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com