Retegui dice que los datos de vivienda avalan la propuesta de un pacto contra la crisis y un cambio de modelo de desarrollo económico

Fuente:

Begoña García Retegui afirmó que si los brotes verdes que ve la consejera son en la construcción residencial es porque “todavía no es consciente de la gravedad de la crisis”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, destacó que la caída del número de fincas urbanas hipotecadas en la Región es el doble que la media española, en términos interanuales. Así en la Región cayó un 69 por ciento frente al 35 por ciento que cayó en España.

En vivienda también la caída es mayor en la Región con un 68 por ciento frente al 41 por ciento de la media; mientras que el capital prestado para viviendas ha caído más de un 75 por ciento en nuestra Comunidad.

García Retegui señaló que si de hipotecas hablamos también caemos más del doble que la media nacional. “En los últimos días la consejera se mostraba confiada en la aparición de brotes verdes en la economía murciana. Y veía estos brotes en el comportamiento del sector de la construcción, en la venta y en los datos de obra nueva”.

Para la diputada socialista “si la consejera esperaba que la construcción residencial volviera a ser uno de los motores de la economía regional y uno de los motores de la recuperación en los próximos meses, confirmaríamos que Inmaculada García sigue sin comprender la gravedad de la crisis económica y su mayor impacto en la Región de Murcia. Porque con el mismo modelo de desarrollo y con la misma base, no vamos a encontrar ni la recuperación ni el futuro”, advirtió.

Por último, García Retegui insistió en la necesidad de un gran pacto regional contra la crisis económica y un cambio radical en el modelo de desarrollo como ha demandando el PSOE en la Asamblea Regional en consonancia con la demanda de los agentes sociales.

Retegui dice que los datos de vivienda avalan la propuesta de un pacto contra la crisis y un cambio de modelo de desarrollo económico, Foto 1
Murcia.com