La Comunidad destina casi dos millones de euros para mejoras en infraestructuras municipales

Fuente:

Destinadas a los municipios de menos de 50.000 habitantes

Presidencia destina otros 500.000 euros en ayudas para mejorar las funciones policiales en estos municipios

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, ha convocado, por importe de 1.920.379 euros, las subvenciones anuales con destino a los municipios de la Región de Murcia con menos de 50.000 habitantes y con cargo a los fondos de la Caja de Cooperación Local.

Estos fondos están destinados a prestar cooperación económica a los ayuntamientos más pequeños de la Región para la ejecución de obras, adquisición de inmuebles, reformas, instalaciones y servicios de competencia municipal no financiados con otros planes y programas de cooperación local.

Las subvenciones también se pueden destinar al pago de honorarios por la redacción de estudios y proyectos de obra y servicios, no incluidos en las restantes líneas de Cooperación Económica Local, que supongan un incremento de la inversión realizada, así como a sufragar gastos de operaciones financieras municipales para inversiones que hayan sido avaladas por la Comunidad Autónoma.

Dentro de los créditos asignados a la convocatoria se destina una cantidad alzada de 6.773 euros a conceder a municipios de menos de 3.000 habitantes para participar en los gastos derivados de asistencia técnica que precisen.

La Orden para optar a dichas subvenciones se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, con fecha de 20 de junio, donde se recoge la fecha de presentación de solicitudes, hasta el próximo 20 de julio, y se informa de la documentación necesaria que debe acompañar a la solicitud.

Funciones policiales

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas también ha convocado las subvenciones con destino a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes con cargo a los fondos para la mejora de las funciones policiales para el ejercicio 2009.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 498.362 euros y se destinan a la financiación de bienes y equipamientos y para realizar obras de reforma de instalaciones y dependencias policiales destinadas al desarrollo de funciones policiales de competencia municipal.

El plazo de presentación de ayudas es de un mes a contar desde la publicación de la Orden, el pasado 20 de junio en el BORM, donde los interesados pueden localizar toda la información sobre la documentación requerida para solicitar estas ayudas.

La Comunidad destina casi dos millones de euros para mejoras en infraestructuras municipales, Foto 1
Murcia.com