El PSOE critica que el Gobierno regional "se oponga a los nuevos criterios de reparto de fondos estatales de empleo y formación"

Fuente:

Mariano García, lamenta que el Ejecutivo de Valcárcel "anteponga los intereses partidistas del PP nacional a los intereses de la Región y de los trabajadores murcianos"

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional para pedir explicaciones al Gobierno regional de por qué se opone a que vengan más fondos estatales en materia de empleo y formación.

La Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, celebrada esta semana en Madrid y en la que participan el Ministerio de Trabajo y los representantes de empleo de las distintas comunidades autónomas, acordó los nuevos criterios para distribuir los fondos para programas de empleo y de formación a personas desempleadas para el periodo 2010-2013.

Mariano García expuso que la nueva distribución es mucho más beneficiosa para los intereses de nuestra Región, al tener en cuenta el número de parados de cada comunidad y el número de demandantes de empleo, así como los parámetros del Fondo Social Europeo (FSE).

Intereses partidistas

El diputado socialista lamentó que el Gobierno regional votara en contra de los nuevos criterios, “anteponiendo los intereses partidistas del PP nacional a los de los trabajadores murcianos”. García subrayó que, no obstante, pese al voto en contra del representante de empleo murciano, habrá más fondos estatales para empleo y formación, lo que beneficiará a los trabajadores y trabajadoras murcianas.

Con esta medida queda demostrada la prioridad del Gobierno Central en la atención a los desempleados, redistribuyendo recursos hacia regiones donde la crisis tiene más intensidad, como es el caso de la Región de Murcia. En contraste, “el gobierno regional prefiere seguir la estrategia nacional del PP de oponerse a todo, incluso cuando es beneficioso para la Comunidad, a diferencia de lo que han hecho otras autonomías, gobernadas en algunos casos por el PP, como ocurre con Galicia.

El diputado socialista agregó que el Gobierno regional tendrá que explicar a los 141.000 parados murcianos por qué vota en contra de que vengan más fondos para empleo y formación durante los próximos cuatro años.

“Mientras el PP está en la crispación, el Gobierno de España va a transferir a nuestra Región más recursos para empleo, para las cooperativas y sociedades laborales, para los centros especiales de empleo y para prorrogar durante dos años la contratación de orientadores que crean itinerarios personalizados de empleo. Así es como se contribuye a salir de la crisis”, concluyó.

El PSOE critica que el Gobierno regional se oponga a los nuevos criterios de reparto de fondos estatales de empleo y formación, Foto 1
Murcia.com