Valcárcel encabeza una misión institucional a Moscú con 35 representantes de asociaciones sectoriales, empresas y cajas

Fuente:

La agenda contempla una treintena de encuentros institucionales y comerciales como un seminario de captación de inversiones, organizado por Financial Times, y otro de promoción inmobiliaria

Esta acción del Plan de Promoción Exterior busca incrementar las relaciones comerciales con Rusia y aumentar las exportaciones de alimentos y muebles, así como atraer turistas rusos a la Región

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, encabeza a partir de mañana una misión institucional y comercial a Moscú en la que intervienen 35 representantes de asociaciones productivas, empresas y entidades financieras dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia. El objetivo de esta acción es incrementar las relaciones comerciales con la Federación Rusa, un mercado que ha sido calificado como estratégico por los técnicos de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación por las grandes posibilidades que ofrece, y favorecer la internacionalización del tejido productivo murciano.

La agenda de la misión contempla una treintena de reuniones de trabajo institucionales y comerciales desde mañana lunes hasta el miércoles. Entre los encuentros más destacados están el que mantendrá el jefe del Ejecutivo murciano con el viceministro de Agricultura, Koroliov Serguey Valerievich, y otro con el viceministro de Desarrollo Regional de la Federación Rusa, Roman Panov.

Asimismo, la Comunidad Autónoma ha organizado junto a Financial Times, un seminario de captación de inversiones, en el que se expondrán a importantes grupos inversores las posibilidades de la Región para acoger proyectos empresariales de alto valor añadido, y otro sobre promoción inmobiliaria.

Alimentación y mueble

La misión comercial murciana cuenta con una amplia presencia de representantes de sectores productivos de la Región con grandes posibilidades de aumentar sus exportaciones al mercado ruso, como es el caso de la alimentación y la conserva, así como el mueble y la madera.

En concreto, los representantes de la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoam), la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Proexport), la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y otros Productos Agrarios (Apoexpa), la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) y la Asociación de Conserveros, así como empresas murcianas, mantendrán reuniones de trabajo con grupos y compañías importadoras rusas para buscar alianzas estratégicas y mostrar la calidad y garantías sanitarias de los productos murcianos.

Asimismo, el Consorcio Exportador del Mueble de la Región de Murcia y la Asociación de Promotores Inmobiliarios cuentan con su propia agenda de reuniones con grupos empresariales de la Federación Rusa elaborada por los técnicos del Instituto de Fomento.

Promoción turística

Otro de los grandes objetivos de la misión a Moscú es la promoción turística, que mostrará la amplia oferta de la Región bajo el lema ‘No-Typical’. En este sentido, cabe destacar los encuentros con los principales touroperadores rusos y las acciones directas que se realizarán en el centro comercial GUM, el principal de la capital rusa, situado junto a la plaza Roja y que todos los días recibe la visita de miles de clientes.

La agenda de los participantes en la misión se completa con las reuniones del presidente de Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y los presidentes de las Cámaras de Comercio con sus homólogos rusos y los encuentros de la delegación murciana con el embajador y los representantes de la Embajada de España en Moscú.

Valcárcel encabeza una misión institucional a Moscú con 35 representantes de asociaciones sectoriales, empresas y cajas, Foto 1
Murcia.com