El Área de Industria de la Delegación del Gobierno forma a 50 guardias civiles en seguridad en instalaciones gasistas

Fuente:

El Área de Industria de la Delegación del Gobierno en Murcia ha iniciado hoy una jornada de formación sobre “Seguridad de Instalaciones Gasistas en la Región de Murcia”, dirigidas a 50 guardias civiles, que incluirán en sus rutas de inspección este tipo de instalaciones.

El jefe del Área de Industria, Francisco Faraco, ha informado que en dicha jornada intervendrá Ernesto Vicente Ezcurra, jefe de Enagás en Alicante, que informará acerca de las infraestructuras, el Gestor Técnico del Sistema y proyectos de desarrollo de la empresa. Por su parte Pedro Luis Moran Redondo, jefe de Enagás en Murcia, intervendrá sobre el tipo de instalaciones, funciones y situación geográfica de las mismas.

Francisco Faraco ha señalado que son tres las líneas de transporte de gas natural. Por una parte, la que parte de Cartagena hacia Orihuela, la segunda va desde Enagás en Cartagena a Lorca, Totana, Alhama y Murcia, y la tercera prodece de Almeria y pasa por Lorca, Moratalla y Chinchilla.

Asimismo, ha indicado que los puntos más sensibles los constituyen las Posiciones de Válvulas y las Estaciones de Regulación y Medida. Estas últimas son los inicios de la red de distribución a poblaciones, polígonos industriales,..etc. Se trata en todo los casos de recintos vallados, con medidas antiintrusismo y localizadas a lo largo de la red.

Finalmente, Farazo ha informado que la finalidad de esta jornada es el conocimiento de la red y su localización geográfica, para de esta manera poder garantizar entre todos la seguridad de las mismas.

El Área de Industria de la Delegación del Gobierno forma a 50 guardias civiles en seguridad en instalaciones gasistas, Foto 1
Murcia.com