El Partido Socialista destaca que “los más de 141.000 parados de la Región reclaman un gran pacto político para salir de la crisis”

Fuente:

Francisco Oñate reclama al PP que se deje de chirigotas “y nos busquen en el terreno del acuerdo, que es lo que quieren los ciudadanos y ciudadanas de Murcia”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Javier Oñate, explicó que, en la reunión de la Comisión de Asuntos Generales que se celebra mañana martes en la Asamblea Regional “tenemos la posibilidad de dar los primeros pasos para alcanzar en esta Región un gran pacto político que nos está pidiendo toda la sociedad murciana, y que esté al servicio de los ciudadanos y fundamentalmente de los 141.000 parados que hay en esta Región”.

Oñate adelantó que “hablaremos de la Ley de Dependencia y de los retrasos que está sufriendo; de consolidar los avances que, en materia ferroviaria, está poniendo en marcha el Gobierno de la Nación; de los caudales de agua que esta Región necesita y de un posible pacto político para defender el Tajo-Segura y otros trasvases adicionales”.

A juicio del también secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, “podremos por fin corregir el agravio de aquella firma que hicieron Valcárcel y Aznar de financiación autonómica para que por fin se tenga en cuenta a la población murciana”.

Dinero para las empresas

Un agravio que también ha sido patente con el parón de las inversiones ferroviarias en la línea Cartagena-Chinchilla-Madrid, y que se ha corregido con la apuesta por la Variante de Camarillas, así como la modernización del sistema de control de tráfico.

“Y sobre todo”, continuó, “podremos empezar a hablar de dinero para las empresas murcianas, para los jóvenes murcianos que están en paro, con un plan de empleo y un plan de financiación para salir de una crisis que padecemos en Murcia de manera más grave que en el conjunto de España”.

Respecto a las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz del PP, José Antonio Ruiz Vivo, el diputado socialista afirmó que “nos parece absurdo que un portavoz popular ande con chirigotas y frases que buscan el enfrentamiento. Ahí no nos van a encontrar. Si nos quieren buscar que nos busquen en el terreno del acuerdo, porque es lo que la Región murciana hoy necesita”.

El Partido Socialista destaca que “los más de 141.000 parados de la Región reclaman un gran pacto político para salir de la crisis”, Foto 1
Murcia.com