Ruiz Vivo: “Hoy se cumplen cinco años del voto del PSOE murciano contra el trasvase del Ebro”

Fuente:

José Antonio Ruiz Vivo, portavoz del PP de la Región de Murcia destaca que “fue la decisión más negativa para Murcia en toda su historia y que más ha perjudicado a la agricultura murciana”

Asegura que “Saura arrastra su mala conciencia” y le pide que vuelva al espíritu de Valencia

“La derogación abonó la presión sobre el Tajo y Zapatero lleva más de cien días sin contestar a los murcianos que se manifestaron en su defensa

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado que “hoy se cumplen cinco años del voto del PSOE murciano contra el trasvase del Ebro”. Así, ha recordado que el 29 de junio de 2004 los diputados socialistas por Murcia convalidaron en el Congreso de los Diputados real decreto ley por el que se modificaba la Ley del Plan Hidrológico Nacional (PHN) de 5 de julio de 2001, acabando así con el trasvase del Ebro.

José Antonio Ruiz Vivo ha criticado que “la política errática y sin alternativas del PSOE provocó que se derogara el trasvase del Ebro sin tener una alternativa real ni fiable”. “El PSOE derogó el trasvase justificándolo con la inversión de unas cantidades que finalmente no se han cumplido, con el anuncio de la puesta en marcha de 22 desaladoras de las que sólo tres han entrado en funcionamiento tres -alguna de ellas reinagurada- y un plan AGUA que ha sido un rotundo fracaso y un fiasco lamentable”.

El portavoz del PP ha indicado que “hoy se cumplen cinco años del mayor error político que se ha podido cometer en la Región de Murcia. Por eso, “entendemos que el PSOE murciano y Pedro Saura arrastran su mala conciencia, por lo que desde el PP le invitamos a rectificar y a recuperar el espíritu de Valencia”.

“Desde entonces - ha asegurado José Antonio Ruiz Vivo- la Región de Murcia está pagando las consecuencias de la decisión más negativa para Murcia en toda su historia y que más ha perjudicado a la agricultura murciana, que además sigue siendo el motor de nuestra economía”.

Mientras, el portavoz del PP ha recordado que el Ebro vierte al mar más de 10.000 hectómetros cúbicos al año, un agua que, “de haberse mantenido el trasvase del Ebro que aprobó y desarrolló el Gobierno del PP, ya estaría llegando a la Región de Murcia y ya estarían en marcha 30.000 puestos de trabajo”.

José Antonio Ruiz Vivo ha añadido que “en Murcia somos líderes en reutilización y aprovechamiento de agua. Por eso, hoy como ayer, tenemos la legítima aspiración de reivindicar el agua para todos y plantear una vez más, como haremos mañana en la Asamblea Regional, al PSOE que vuelva al espíritu de Valencia, al espíritu del Ebro irrenunciable y Tajo intocable, porque aquella derogación abonó la presión sobre del trasvase del Tajo”.

En este sentido, ha destacado que el Partido Popular no ha variado un ápice. “Seguimos en el espíritu de Valencia, entendiendo que la única solución para la España seca es la interconexión de cuencas y que la desalación es un complemento y que no sirve para regar, que la agricultura es un elemento fundamental para nuestro desarrollo y que no se puede entender España sin un elemento de vertebración como el Plan Hidrológico Nacional”.

Finalmente, ha recordado que “Zapatero lleva más de 100 días sin contestar a la manifestación de más de 500.000 personas en Murcia en defensa del trasvase del Tajo”.

Ruiz Vivo: “Hoy se cumplen cinco años del voto del PSOE murciano contra el trasvase del Ebro”, Foto 1
Murcia.com