La Delegación del Gobierno de respuesta a la Asociación Unificada de Guardias Civiles

Fuente:

Tras las manifestaciones expresadas por la asociación en las que pone en duda los operativos que la Guardia Civil desplegará en la Región de Murcia

29, junio, 2009. Tras las manifestaciones expresadas por la Asociación Unificada de Guardias Civiles, en las que pone en duda los operativos que la Guardia Civil desplegará en la Región de Murcia durante las vacaciones de verano, la Delegación del Gobierno considera necesario responder lo siguiente:

  • Como todo el mundo sabe, nunca en la historia de la Región los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han contado con el número de efectivos que tienen en la actualidad.
  • La Guardia Civil contará durante este verano con 836 agentes en el litoral.
  • Para afrontar la Operación Verano, dicho Cuerpo ha podido contar, además de las plantillas que tenía, con:

    • los 243 guardias en prácticas que, en vez de irse, permanecerán en la Región hasta finalizar la Operación Verano.
    • los 133 agentes incorporados el pasado día 25.
    • los 14 sargentos que acaban de llegar para hacer sus prácticas.

Además de la parte de los anteriores que corresponde a puestos del litoral, hay que señalar que se desplazan a éste durante los meses de verano 43 agentes de distintos servicios y que se destina de forma preferente a esa zona a la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Partiendo de la realidad incontestable del primero de los puntos citados y de la fuerza de los números incluidos en el resto, es difícil encontrar lógica alguna en el posicionamiento de la AUGC.

La Delegación del Gobierno  de respuesta a la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Foto 1
Murcia.com