IU acusa a Valcárcel de "despreocuparse" ante el aumento de jóvenes murcianos en riesgo de exclusión social

Fuente:

La responsable de Política Social de IU en la Región, Adoración Peñas, acusó hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de mostrar "despreocupación" ante el aumento de jóvenes en riesgo de exclusión social debido a la crisis económica.

Peñas hacía estas declaraciones tras conocer que el perfil de las personas que acuden a Caritas en busca de ayuda ya no son mayoritariamente inmigrantes o transeúntes, sino jóvenes de entre 20 y 40 años que han fracasado en el ámbito escolar y tienen algún hijo a su cargo.

Indicó que es necesaria la realización de un diagnóstico acerca de la pobreza en la Región de Murcia que refleje "la realidad" de la actual situación, basada, a su juicio, en un incremento de la exclusión social a causa del "fracaso" de un modelo socioeconómico ligado a la especulación.

En este sentido, hizo referencia a los jóvenes murcianos de entre 18 y 25 años que abandonaron sus estudios ante el auge del sector inmobiliario y que ahora se encuentran sin empleo y cualificación, y con dificultades para hacer frente a la crisis.

"Ante esta situación, no es de recibo que Valcárcel afirmase en el Debate Sobre el Estado de la Región que Murcia se encuentra entre las comunidades que menos han sufrido los efectos de la crisis económica", añadió Peñas.

Criticó asimismo que el PP haga "caso omiso" a las propuestas de IU+Los Verdes para mejorar la atención a personas en situación de pobreza, así como a las mociones presentadas por su formación en los ayuntamientos, con el fin de cubrir las necesidades de los más desfavorecidos.

IU acusa a Valcárcel de despreocuparse ante el aumento de jóvenes murcianos en riesgo de exclusión social, Foto 1
Murcia.com