Juan Carlos Ruiz: “Frente a nuestra voluntad de pacto, el PSRM se muestra incapaz de reclamar nada a Zapatero”

Fuente:

El portavoz popular afirma que el PSRM “ha roto cualquier posibilidad de un acuerdo”

Juan Carlos Ruiz: “La mano del Partido Popular siempre ha estado tendida y lo seguirá estando”

Lamenta que el PSRM haya demostrado otra vez que “es socialista antes que murciano”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha declarado hoy que frente a la “clara” voluntad del Partido Popular de llegar a un acuerdo con la oposición para crear un ‘Frente Común’ que luche por los intereses de la Región de Murcia, el PSRM se ha mostrado “incapaz de reclamar nada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Juan Carlos Ruiz ha lamentado “profundamente” que los socialistas de la Región de Murcia “hayan buscado todo tipo de excusas para no alcanzar un gran acuerdo”. Ha señalado que los argumentos del portavoz socialista, Pedro Saura, “se caen por su propio pie puesto que decir que en la Asamblea Regional no se ha hablado de crisis y de Dependencia solo puede derivar de las presiones que el señor Saura recibe de Madrid”.

En este sentido, ha hecho referencia a las conclusiones de la Comisión de Empleo en las que se enumeraron 21 medidas para la creación de empleo así como las diferentes comparencias del presidente Valcárcel para hablar “exclusivamente” de la crisis y para proponer nuevas medidas para luchar contra ella.

“Se trata de otra ocasión perdida del PSOE de la Región de Murcia para demostrar que antes que socialistas son murcianos aunque no esperábamos otra cosa de quienes insistentemente están al margen de las reclamaciones de la sociedad murciana”.

Aún así, ha explicado el portavoz popular, “nuestra mano sigue tendida por si los socialistas murcianos deciden unirse en la defensa de la Región de Murcia”.

La moción presentada por el Grupo Popular que se debatía esta mañana en la Comisión de Asuntos Generales y de la Unión Europea en la Asamblea se basaba en la creación de un frente común para la defensa de los intereses de la Región ante el Gobierno de la Nación.

El portavoz popular considera que la abstención del Grupo Parlamentario Socialista en la votación de la misma supone “una nueva demostración de que los socialistas murcianos no están dispuestos a reclamarle nada a Zapatero y que prefieren seguir obedientes a la disciplina que les marcan desde la calle Ferraz”.

La propuesta del PP está en concordancia con la propuesta de unidad realizada por el presidente Valcárcel en el pasado Debate sobre el Estado de la Región y que abordaría cuestiones relacionadas con el agua, la financiación autonómica y las infraestructuras “y que los socialistas de cara a la galería aceptaron”.

El texto aprobado con los votos del Grupo Popular incluye la defensa del Tajo-Segura y la recuperación del trasvase del Ebro, la reivindicación de un tren de Alta velocidad y no de Altas Prestaciones con conexión a través de Cieza con Madrid, y tercera vía para mercancías por el corredor mediterráneo y la exigencia de que se reconozca y compense la deuda acumulada por el crecimiento de población.

Juan Carlos Ruiz: “Frente a nuestra voluntad de pacto, el PSRM se muestra incapaz de reclamar nada a Zapatero”, Foto 1
Murcia.com