Juventudes Comunistas RM exige una plena y real integración en todos los ámbitos del colectivo LGTB

Fuente:

Nota remitida por UJCE:

 

En el marco de la Semana del Orgullo LGTB que se ha celebrado la semana pasada en Murcia, Cartagena y el resto de España, Juventudes Comunistas RM (UJCE), organización juvenil referente PCE e integrada en IURM, ha emitido un comunicado público en que declara que “gracias a una lucha de siglos, a verdaderas tragedias y ejemplos de justa rebeldía como Stonewall, se están dejando de criminalizar las manifestaciones LGTB. No fue hasta hace pocos años y fruto de esa lucha, que la Organización Mundial de la Salud eliminara la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales”.

Sin embargo, el colectivo juvenil aclara que “a pesar de éxitos puntuales, como la ley del matrimonio de personas del mismo sexo o la de identidad de género, el camino hacia la plena igualdad de derechos y a la plena integración es aún largo; los continuos ataques a la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, que en muchos casos se traducen en agresiones, no son sólo incidentes puntuales”.

La intolerancia hacia cualquiera de estas opciones sexuales, así como cualquier otra forma de rechazo hacia la libertad y la orientación sexual, están provocadas por la educación que propugna el sistema patriarcal, de manera que se imponen unos roles predeterminados y estrechos en la familia y en la sociedad.

No basta para erradicar estas actitudes un puñado de leyes que vayan por delante de la mentalidad conservadora; sólo una educación laica que forme en valores de respeto e igualdad, puede a medio-largo plazo conseguir que las próximas generaciones disfruten de una libertad que en nuestros tiempos, todavía se queda en papel mojado.

El Secretario Político de las Juventudes Comunistas RM, José León, expresó su descontento con “la tendencia de la sociedad y las instituciones a aceptar de forma superficial las demandas de estos movimientos, e incluso a banalizarlos, sin llegar a materializar la plena y efectiva igualdad de derechos en todos los ámbitos”.

Desde las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia (UJCE) se manifiesta un “total apoyo al movimiento de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, cuyos derechos defenderemos en todos los espacios y ámbitos donde sean cuestionados”.

Porque diferencia no puede ser desigualdad, ¡Orgullo LGTB es protesta!

Juventudes Comunistas RM exige una plena y real integración en todos los ámbitos del colectivo LGTB, Foto 1
Murcia.com