Más de 3.000 kilos de productos sólidos y 1.100 litros de líquidos en la recogida de alimentos para Cáritas

Fuente:

Los funcionarios de Política Social respondieron así al llamamiento a favor de los más desfavorecidos

Cáritas Diocesana empezó hoy a retirar los alimentos entregados en los 23 puntos dispuestos ayer por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración durante la jornada de solidaridad con los más necesitados. Las cifras definitivas han sido 3.042 kilos de productos sólidos como pastas, legumbres, conservas y galletas, y 1.146 de líquidos (leche, aceite, zumos).

El punto de entrega donde más alimentos se han recogido ha sido la sede de la Consejería (Avenida de la Fama, 3), ya que el llamamiento fue dirigido especialmente a los funcionarios de este Departamento. En Murcia, también se depositaron productos en las dos principales dependencias del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), situadas en las calles Alonso Espejo y Huerto de las Bombas.

Igualmente, en la capital se recogieron alimentos en los dos Centros de Día de Mayores, situados en las calles Marqués de Corvera y Mar Menor, y en las instalaciones del Instituto de la Mujer, en la Avenida del Infante Don Juan Manuel (Edificio Hefame).

La cantidad media recogida en los Centros de Mayores fue de 60 kilos de productos sólidos y 30 litros de líquidos, en cada uno de ellos, ubicados en Abarán, Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Jumilla, Mazarrón, Molina de Segura, San Javier, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, La Unión y Yecla, además de los citados de Murcia.

Los alimentos más donados han sido los que Cáritas pidió, aunque también se han entregado otros como harina, azúcar, chocolate, turrón, caramelos y vino.

Más de 3.000 kilos de productos sólidos y 1.100 litros de líquidos en la recogida de alimentos para Cáritas, Foto 1
Murcia.com