Pujante cree que la aprobación unánime de las resoluciones en la Comisión de Financiación Autonómica supone "un paso muy positivo”

Fuente:

El diputado regional de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, dijo hoy que la aprobación unánime de las resoluciones presentadas ante la Comisión Especial de Financiación Autonómica supone "un paso muy positivo para defender los intereses de la Región".

Pujante, presidente de la citada Comisión, indicó que ese respaldo unánime permitirá a la Región defender con mayor fuerza sus objetivos en materia de financiación autonómica, como la necesidad de que el nuevo sistema incluya mecanismos para la actualización automática de la población.

Entre las propuestas aprobadas se incluyen varias de IU+Los Verdes, como la que hace referencia a la creación de partidas finalistas destinadas a las comunidades autónomas con menor renta per cápita en el marco del fondo de cooperación.

Añadió al respecto que esas partidas se destinarían al fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), así como a la promoción de viviendas públicas en alquiler.

Pujante cree que la aprobación unánime de las resoluciones en la Comisión de Financiación Autonómica supone un paso muy positivo”, Foto 1
Murcia.com