Saura sigue con la mano tendida y mantiene la esperanza de poder alcanzar un gran acuerdo político en los asuntos claves para la Región

Fuente:

El líder socialista considera que al PP le falta ambición para hablar del principal problema que preocupa a los murcianos: el paro y la crisis económica

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, manifestó hoy al término de la Comisión de Asuntos Generales celebrada en la Asamblea Regional que “mantiene la esperanza de poder alcanzar un gran acuerdo político con el PP en los asuntos claves para la Región”.

Saura indicó que desde PSOE “se sigue tendiendo la mano para reclamar a Madrid, pero también para luchar contra la crisis económica y contra el paro que es la gran prioridad para los murcianos y murcianas”.

Saura consideró que al PP le ha faltado ambición y criticó que “se encoja de hombros” ante la lucha contra esta crisis económica que desgraciadamente es más dura en la Región de Murcia. “Estamos dispuestos a hablar de todo y con todos, a abordar todos los temas que preocupan a los ciudadanos: financiación autonómica, deuda histórica, agua, infraestructuras, pero también queremos alcanzar un gran acuerdo para salir de esta crisis”.

El líder socialista no entiende que el PP no quiera debatir la iniciativa presentada por el PSOE en la Asamblea Regional para llevar al Congreso de los Diputados la defensa del trasvase del Tajo-Segura. “Lo que plantea el PP va en la buena dirección, pero es muy insuficiente para los problemas que tienen los murcianos encima”.

Por tanto, “seguimos con la mano tendida, para ser ambiciosos, y para que nuestras empresas dejen de pasarlo mal y dejen de tener problemas de financiación”. En este sentido añadió que “una gran desventaja de la Región es que aquí se destruyen más empresas, cierran más autónomos y también se destruye más empleo”, concluyó.

Saura sigue con la mano tendida y mantiene la esperanza de poder alcanzar un gran acuerdo político en los asuntos claves para la Región, Foto 1
Murcia.com