Tres nadadores veteranos de la Región cruzarán a nado el Estrecho de Gibraltar

Fuente:

La prueba tiene una distancia de entre 18,5 y 22 kilómetros y es la primera que se realiza en la Región con carácter público

Tres nadadores veteranos de la Región cruzarán a nado el Estrecho de Gibraltar

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, presentó hoy el proyecto de intento de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, que se realizará desde Tarifa (España) a Punta Cires (Marruecos) del 6 al 10 de julio, con una distancia de entre 18,5 y 22 kilómetros, y que constituye un reto deportivo para tres nadadores veteranos de la Región.

Es la primera vez que esta prueba se lleva a cabo con carácter público y la segunda que se realiza en toda la historia de la natación murciana, ya que en 2007 la ejecutaron dos nadadores de Cartagena en una prueba de carácter privado.

“Se trata de un acontecimiento inusual, que requiere cierta dosis de valentía e imaginación”, indicó Peñalver, que estuvo acompañado por los tres nadadores que participarán en la prueba, Agustín Pascual Riquelme y Terrer, Francisco Javier Sánchez Andrés y Juan José Sánchez Pozuelo, y por el auxiliar de travesía, Juan Carlos Ibáñez Abellán.

El objetivo del proyecto es realizar una travesía a nado con traje de neopreno y sin aletas, desde Tarifa (España) hasta Punta Cires (Marruecos), con el fin de promocionar la natación de larga distancia en todas las edades y épocas del año.

Los participantes se enfrentarán a diversas adversidades, entre las que cabe citar las corrientes inesperadas que pueden dificultar el avance y dirección de la travesía, así como las indisposiciones físicas de los participantes, la fatiga y el frío o las nieblas.

Tres nadadores veteranos de la Región cruzarán a nado el Estrecho de Gibraltar - 1, Foto 1
Murcia.com