CCOO denuncia el colapso de las gestiones administrativas de los centros educativos

Fuente:

   Nota remitida por CCOO:

 

  La Federación de Enseñanza de CCOO en comunicado de prensa del día 23 de abril de este año ya denunció el problema que existía en los centros educativos por la privatización del servicio de admisión de alumnos y la prueba de diagnóstico para los alumnos de la ESO. Parece ser que esta denuncia ha caído en saco roto, pues lejos de solucionarse los problemas existentes la Consejería los ha empeorado.

     A comienzos de este curso escolar esta Federación mantuvo una reunión con la Directora General de Centros y con el Director General de Recursos Humanos donde se pidió por parte de este sindicato que no se solaparan de los diversos plazos que se abren al final del curso en los centros escolares. En esa reunión se nos aseguró que en este curso escolar se iban a tomar las medidas necesarias para que no coincidiesen como en años anteriores y así poner fin a este tipo de adversidades que estaban sufriendo los trabajadores de los centros públicos. Sin embargo, este compromiso no se ha llevado a efecto. Una vez más, hemos llegado al periodo estival y a sabiendas de lo que iba a ocurrir los responsables de la Consejería han consentido que los centros educativos estén al borde del colapso y los trabajadores soporten las consecuencias de la mala gestión de la Consejería de Educación. Los problemas que están colapsando los centros son los siguientes:

  1. No tenemos acceso a los programas de aplicación de la Consejería de Educación (ADA y PLUMIER). Seguimos resolviendo incidencias de admisión de alumnos y de la publicación de listas definitivas.
  2. Algunos Directores de centros apostaron no hace mucho por que su personal administrativo introdujese los datos de la prueba de diagnostico.                                                               
  3. Estamos gestionando el bono-libro pero nos hemos enterado de los plazos a través de la prensa o por los mismos padres de alumnos.
  4. Atendemos al mismo tiempo la ayuda de libros para 4º de la ESO, las becas del MEC para Bachillerato y Ciclos Formativos, becas para ACNEE, entrega de boletines a la Universidad y documentación de pruebas de acceso a Universidad, más los trámites de expedición de certificados y títulos.
  5. Encontramos dificultades para solucionar gestiones telefónicamente con la  Consejería de Educación pues se han centralizado las llamadas a un número de centralita que la mayoría de las veces está ocupada e impide resolver las incidencias que surgen a diario.
 

   Recordamos a la Consejería que el personal administrativo que trabaja en los centros es el único colectivo que aún no tiene definidas sus funciones. Además, esta Federación presentó en su día una propuesta de ratios atendiendo a las cargas de trabajo de todos sus colectivos,  pues las ratios existentes están desfasadas por su antigüedad y no se ajustan a las necesidades que requieren los centros. Aún no hemos obtenido respuesta. Todo ello, en su conjunto, está ocasionando en los trabajadores y trabajadoras de esta Consejería una sensación de disgusto por el estrés que originan estas condiciones de trabajo. Desde esta Federación reiteramos aún con más énfasis a esta Consejería que dé solución a todos los problemas mencionados y ponga orden en sus plazos, medidas de modernización en sus programas informáticos y rápida respuesta a las necesidades del personal de administración de centros educativos.

CCOO denuncia el colapso de las gestiones administrativas de los centros educativos, Foto 1
Murcia.com